DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Oleada de robos en vehículos en Santa Aurelia

  • Los ladrones buscan objetos que puedan revender fácilmente, como las baterías, las llantas o las ruedas

Uno de los vehículos afectados sin el capó tras un robo.

Uno de los vehículos afectados sin el capó tras un robo. / M.G.

Los vecinos de Santa Aurelia están sufriendo en los últimos días una oleada de robos en sus vehículos. Cada noche aparece algún coche desvalijado en esta barriada y las zonas próximas, como la calle Amor. La pasada madrugada, en concreto, ha sido reventado un vehículo que estaba aparcado en esta calle, del que se han llevado el capó y la batería.

Los ladrones suelen buscar piezas del automóvil que luego puedan revender de manera rápida y sencilla. La batería es una de ellas. El objeto valioso de los ladrones de baterías no es la pieza en sí, sino el plomo que aloja en su interior, que se paga en el mercado negro a dos euros aproximadamente el kilo. Así, robando una batería los ladrones sacan entre 20 ó 30 euros. 

Pero no sólo se están robando baterías en esta zona de la ciudad. Cada noche algún conductor sufre el robo de ruedas, de las llantas y a veces hasta del volante, después de que accedan al interior del vehículo destrozando la ventanilla.

Los residentes en esta zona de la ciudad han denunciado los hechos ante la Policía Local de Sevilla y han presentado escritos con numerosas firmas en el distrito Cerro-Amate. Sospechan que los robos pueden ser obra de toxicómanos que busquen dinero rápido para pagarse sus dosis. 

Los robos en interior de vehículos han sido uno de los delitos que más han crecido en Sevilla en los últimos años, principalmente por la sustracción de ciclomotores. El repunte de esta modalidad delictiva, que era la más extendida hace unas décadas a la ciudad por el robo de los radiocasetes, llevó a la Policía Nacional a crear un grupo especializado en esta materia, que funciona desde hace aproximadamente un año en la comisaría de Sevilla Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios