Trabajar en Lagoh El SAE ha gestionado casi 500 ofertas de empleo del Centro Comercial Lagoh

Fiesta de apertura en una de las tiendas del centro Lagoh Fiesta de apertura en una de las tiendas del centro Lagoh

Fiesta de apertura en una de las tiendas del centro Lagoh / Juan Carlos Muñoz

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha gestionado un total de 475 ofertas de empleo de 31 empresas instaladas en el Centro Comercial Lagoh, como resultado del acuerdo que el SAE y el grupo promotor del centro, Lar España, firmaron en mayo. Este protocolo general de colaboración se extenderá durante los próximos cuatro años, con el que se prevé gestionar las más de 1.500 ofertas de empleo que generará el centro ubicado en Palmas Altas.

Durante los cuatro meses iniciales de este acuerdo, el SAE ha difundido a través de su web y de sus redes sociales un total de 475 ofertas de empleo en las que los perfiles más demandados han sido los de camareros y dependientes o vendedores.

De las 31 empresas acogidas al citado protocolo, 15 actúan en el sector de la restauración y el ocio y, el resto, son comercios dedicados a la venta al público de diferentes productos (ropa, juguetes, electrónica, óptica, etc).

Del total de ofertas difundidas en la web, el 73% se ha gestionado directamente por las empresas y el 26,53% restante ha sido gestionado por el SAE, algo que continuarán desarrollando con Lagoh ya en funcionamiento.

El 48% de las personas contratadas ha pasado por el SAE

El 48% de las personas que han sido contratadas en el marco de este convenio ha estado en algún momento registrado como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo

El protocolo establece también la puesta en marcha de una comisión de seguimiento semestral para velar que se cumplan los compromisos adquiridos, entre los que destacan el fomento del empleo femenino, la contratación de colectivos preferentes y de jóvenes titulados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, así como la contratación indefinida en todos los casos posibles.

La web del SAE ofrece toda la información sobre los diferentes procesos de selección, así como la posibilidad de inscribirse, distinguiendo entre aquellas gestionadas por el Servicio Andaluz de Empleo y aquellas ofertas que gestionadas directamente por la empresa contratante, con indicaciones sobre cómo participar en los procesos de selección de personal.

Es importante tener la demanda actualizada, especialmente en lo que respecta a cualificación y experiencia, formación, datos de contacto y disponibilidad y ocupaciones en el momento de la inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios