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Santa Bárbara ultima un contrato con la Armada para el mantenimiento de 20 blindados

Visita de una delegación de la Armada a Santa Bárbara

Visita de una delegación de la Armada a Santa Bárbara

En medio de la polémica por el anuncio de Santa Bárbara de que trasladará el montaje de los blindados del Ejército de Alcalá de Guadaíra a Trubia (Asturias), General Dinamics, la propietaria, ha publicado en su perfil de Linkedin que está trabajando en la firma de un contrato de mantenimiento de nuevos vehículos 8x8 Pirañas IIIC de Infantería de Marina. 

A finales de año, concluyó una primera fase de mantenimiento de 18 vehículos de este tipo por parte de la fábrica, y ahora se trabaja en un segundo lote, de unos 20, cuyo contrato se espera que esté rubricado en los próximos meses.

Como muestra de la buena disposición del Ejército a firmarlo, una delegación de la Armada española visitó la fábrica de Santa Bárbara, informa la empresa, "para conocer las últimas tecnologías en las que está trabajando la Compañía y sus capacidades de vehículos blindados". La delegación estuvo presidida por el Segundo Almirante del Arsenal de Cádiz, Contralmirante Juan Antonio Cornado Diufain. Durante la visita, afirma en su perfil General Dinamics, "pudieron ver las líneas en las que se están llevando a cabo las distintas tareas de mantenimiento de los 8x8 Pirañas IIIC".

La empresa ha comunicado a los sindicatos que pretende hacer de la fábrica de Alcalá de Guadaíra un centro de excelencia en el mantenimiento y la modernización de vehículos y niega tajantemente que la planta se vaya a cerrar. El anuncio se produce en un contexto de conflicto laboral, ya que General Dinamics despidió a 21 trabajadores de estructura hace unos días y poco después informó de la marcha a Trubia de las tareas de montaje. Eso ha motivado el anuncio de dos días de huelga de los sindicatos  -mañana viernes es el primer día y el siguiente es el 21 de febrero-, el enfado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la reacción en contra de Ayuntamiento de Alcalá, Junta de Andalucía y empresarios, que temen una deslocalización que dé un golpe de gracia al tejido auxiliar de Santa Bárbara.

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