Alcaldía

José Luis Sanz defiende el nombramiento de un segundo secretario para evitar “los cuellos de botella”

Fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla.

Fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla. / juan carlos muñoz

José Luis Sanz defiende la creación de una plaza para un segundo secretario de libre designación. En declaraciones a Diario de Sevilla desde Bruselas, donde mantuvo ayer reuniones con distintos cargos del Parlamento Europeo, el alcalde aseguró que “su equipo de gobierno no va a desperdiciar ni una sola herramienta de las que ofrece la Ley de Grandes Capitales para que el Ayuntamiento de Sevilla sea un cuello de botella”.

El equipo de Sanz ya tiene toda la documentación preparada para crear ese puesto cuyas atribuciones serán el control de la junta de gobierno, los servicios jurídicos, y la Gerencia de Urbanismo, quedando el actual secretario, Luis Enrique Flores Domínguez, reducido a la gestión de las sesiones plenarias, la dirección jurídica del resto de organismos autónomos, y la entidad pública empresarial del Ayuntamiento de Sevilla.

El sueldo de este nuevo alto funcionario llegará a los 128.675 euros. La propuesta del alcalde debe recibir el visto bueno de la oposición en la comisión mensual de Hacienda que se celebra el próximo lunes. En los pasillos de la Casa Consistorial se habla de que el cargo será asignado a Antonio Díaz Arroyo, ex secretario del Ayuntamiento de Tomares y actual del Consistorio de Marbella.

Para justificar la creación de la plaza de un segundo secretario, la Coordinadora General de Alcaldía argumenta que “a fin de completar la adaptación de los puestos del Ayuntamiento de Sevilla reservados a funcionarios de la administración local con la habilitación de carácter nacional a la normativa en vigor y con el objetivo de agilizar y reforzar la eficacia de la administración municipal (lo que rebundará en el beneficio de la ciudadanía), dispongo a que se inicie la tramitación necesaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios