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La limpieza de Sevilla

Sanz quiere gestionar "el día a día" de Sevilla como lo hizo Soledad Becerril

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado que quiero ser "el alcalde de la limpieza" como lo fue en Tomares y anuncia un plan de choque si llega a la Alcaldía 

  • Sanz se compara con el Pali y Silvio

Sanz quiere gestionar "el día a día" de Sevilla como lo hizo Soledad Becerril

“Voy a gestionar el día a día de la ciudad como lo hizo Soledad Becerril”. Esta es la declaración de intenciones que ha realizado este martes el  candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, después de dar un paseo por el centro de la ciudad con la ex alcaldesa Soledad Becerril". Sanz ha afirmado que va a ser "el alcalde de la limpieza" como lo fue en Tomares. "Quiero que Sevilla vuelva a ser una ciudad limpia, por ello mi modelo de gestión será el de Soledad Becerril. Cuando sea alcalde la limpieza será una de mis máximas prioridades, tenemos ya preparado un plan de choque que contempla 10 medidas específicas para que Lipasam empiece a actuar y a limpiar la ciudad desde el minuto uno”. Además de la creación de un área específica de limpieza que funcionará con eficacia y eficiencia y resolverá los graves problemas de limpieza que hay en la ciudad.

El candidato del PP a la Alcaldía ha afirmado que “la limpieza no puede seguir siendo el principal problema de la ciudad, como revelan todas las encuestas, por un alcalde que es incapaz de gestionar y que sólo se dedica a anunciar pruebas pilotos que no funcionan o inversiones que nunca llegan. Los magníficos profesionales que hay en Lipasam merecen un buen gestor que sepa dirigirles”.

Así, Sanz ha resaltado que “no podemos olvidar que los trabajadores de Lipasam son los mismos que hicieron posible que Sevilla estuviera limpia en la época de Soledad Becerril y de Juan Ignacio Zoido, y ahora, con el gobierno municipal del PSOE, Sevilla está llena de mugre fruto de la mala organización, planificación y gestión del alcalde Muñoz”. Ha añadido que “cuando sea alcalde las empresas públicas estarán dirigidas por profesionales y, por supuesto, contaré con los trabajadores, que son los que mejor se conocen la empresa y las calles”.

Sanz ha explicado que “una de las primeras acciones que aplicará, dentro de su proyecto de ciudad de la cultura de la eficacia, será un decálogo para que Sevilla esté limpia. 10 medidas que pondrá en marcha al día siguiente de ser alcalde de la ciudad, el próximo 29 de mayo de 2023”. Ha detallado que “el servicio básico de limpieza, al igual que el resto de servicios municipales tiene que funcionar con eficacia y eficiencia. Y, eso es lo que empezaré a hacer en Lipasam desde el minuto uno”.

Las 10 medidas que llevará a cabo para mejorar la limpieza de todos los espacios públicos en Sevilla:

  1. Incrementar la frecuencia de actuación y la calidad de los servicios de limpieza viaria: Para que la ciudad esté limpia los servicios básicos de limpieza, tienen que tener una frecuencia mínima en todas las calles de la ciudad. Incorporando los baldeos mixtos, dos por semana. Actualmente, la frecuencia de los servicios programados es insuficiente, y en muchas zonas de la ciudad ni siquiera se cumple la programación.
  2. Trabajaremos con firmeza y decisión para que los Servicios de Limpieza en Sevilla, puedan contar con el aumento de efectivos necesarios para posibilitar la calidad y la frecuencia a la que aspiramos: 160 -200 efectivos.
  3. Creación de equipos de limpieza urbana integral, con el objetivo de complementar y optimizar los servicios programados, que buscarán la excelencia y trabajarán prioritariamente en horario de tarde. Serán equipos dependientes de los distritos (uno por distrito), que marcarán las prioridades, en coordinación con las entidades vecinales de cada barrio.
  4. Potenciar el Servicio de limpiezas de fachadas. Puesta en marcha de una flota de furgones equipados con máquinas de pinturas, un sistema novedoso implantado por Oviedo. Se trata de “una flota de furgones antipintadas, equipada con una máquina mezcladora de pinturas, que permite a los operarios fabricar in situ el color de las paredes afectadas gracias a un moderno sistema informático. En los camiones llevan una máquina, compuesta por cartuchos y tintes de distintos colores, que fabrica el color sobre la marcha. Además, "llevaremos a cabo un estudio previo de las necesidades y los recursos para evaluar la posibilidad de modificar las Ordenanzas para atender las fachadas de titularidad privada".
  5. Parque de contenedores: Renovación y mejora de la limpieza. Renovación del 50% del parque total de contenedores, durante la legislatura. Así como, mejora de la frecuencia de lavado interior, actualmente insuficiente. Trabajaremos para situar la frecuencia de lavado interior de los contenedores una vez al mes, y cada quince días en el periodo estival.
  6. Renovación y aumento de la flota de vehículos para adaptarla a las necesidades reales y a la calidad de los servicios que planteamos. Se priorizará la renovación y ampliación de los equipos de baldeo, que son esenciales para posibilitar la calidad de los servicios. (Actualmente, de los 53 equipos de baldeo con los que cuenta Lipasam, 38 tienen más de 18 años, mientras que la vida útil habitual de estos equipos se sitúa en torno a los 10-12 años). Apostaremos por la renovación de estos equipos, para que no haya vehículos de más de 15 años, y se incrementará un 25% el número de baldeadoras. Otra de las prioridades será renovar y ampliar el número de equipos de lavado interior de contenedores, para que los ciudadanos puedan utilizarlos en las mejores condiciones higiénicas posibles. Implementar un nuevo servicio de mantenimiento de vehículos para reducir las averías que tienen parada a más de un 40% la flota de vehículos de LIPASAM, muy avejentada por la falta de inversiones en las dos legislaturas transcurridas.
  7. Acercar los Ecopuntos a todos los barrios de Sevilla, (actualmente sólo existen 15, que se pusieron en campaña). Nuestro proyecto plantea alcanzar las 50 unidades, para que todos los sevillanos puedan acceder a un Ecopunto caminando.
  8. Atención al ciudadano rápida y eficaz. Lipasam contará con un Servicio Específico de Atención a las entidades vecinales.
  9. Mejoraremos el servicio de atención a incidencias de Lipasam, duplicando el número actual de personas destinadas la recepción y seguimiento de incidencias, para poder ofrecer el servicio de lunes a sábado en horario de mañana y tarde (actualmente solo se gestionan de lunes a viernes en horario de mañana).
  10. Plan de recogida de naranjas. Coordinación entre Lipasam y Parques y Jardines.

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