DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Política municipal

El alcalde de Sevilla elaborará un plan director de los parques empresariales de Sevilla

José Luis Sanz, durante la reunión mantenida con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla.

José Luis Sanz, durante la reunión mantenida con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla. / D. S.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha garantizado que en este mandato municipal, a través de la Delegación de Cartuja y Parques Innovadores, "va a ser una prioridad la mejora de los 18 parques empresariales de la ciudad". "Son espacios que necesitan mantenimiento, promoción e inversión". Así lo ha expresado el regidor hispalense tras una reunión, este martes, con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES).

"Sevilla no sólo tiene un problema con el hecho de que ha dejado de ser una ciudad competitiva y atractiva para la inversión, sino que tampoco en estos últimos años hemos puesto en valor los motores económicos que tiene: los parques empresariales". "Cuando digo mejorar -en relación a los polígonos industriales- lo digo en todos los sentidos: mantenimiento, acerados, infraestructuras, movilidad, transporte público, limpieza y seguridad, entre otros, porque pueden aportar mucho al crecimiento económico de la ciudad", ha manifestado.

Sanz ha recalcado que, además de estos 18 parques industriales, se pueden contabilizar hasta 28 zonas de actividad empresarial y económica incluyendo Cartuja y el área logística del Puerto. "La reactivación económica de Sevilla pasa por sus parques empresariales. El objetivo de alcanzar un empleo de calidad depende en buena medida de estos centros empresariales, que generan más de 20.000 puestos de trabajo directo y tienen una gran incidencia indirecta".

Zonas de innovación

El regidor hispalense ha expresado su deseo de "transformar" los polígonos industriales y parques empresariales "en parques innovadores, con una gestión integral y coordinada de todos los servicios municipales". En este sentido, desde la delegación creada al respecto, "habrá un diálogo permanente y fluido con el sector y desarrollaremos una correcta planificación de las actuaciones a desarrollar y un seguimiento eficaz de sus necesidades".

El alcalde ha anunciado la elaboración de un plan director de los parques empresariales y polígonos industriales, en coordinación con APES, con el fin de elaborar un "estudio riguroso" sobre las necesidades que presentan y "planificar de manera ordenada la ejecución ininterrumpida de las mismas en cada una de ellos". Un plan que contemplará medidas de limpieza específicas, mejora de la limpieza viaria y gestión de residuos e instalación de puntos limpios en aquellas zonas que no dispongan de los mismo, y la implantación de cámaras de vigilancia.

Desde la APES

Por su parte, el presidente de APES, Antonio López Balbuena, ha señalado que están "convencidos" de los que ha planteado el alcalde durante este encuentro porque "él conoce el problema". "Hemos hablado de las prioridades más básicas, tales como el acerado, la seguridad, que puedan entrar camiones y el cierre de los parques empresariales por las noches".

En cuanto a movilidad, Sanz ha señalado que se trabajará para implantar más líneas de autobuses, con el incremento de paradas y mayor frecuencia en horas punta. También se potenciará la red de Cercanías con nuevas paradas en La Negrilla y Calonge-Store. Asimismo, se van a habilitar nuevas zonas de descarga de camiones tanto en la zona sur de la ciudad como en la oeste, y "ejecutaremos un plan logístico, ya que Sevilla tiene un gran déficit de transporte público e infraestructuras como son la red de Metro y la SE-40, por lo que se debe contar con un plan estratégico para la circulación de camiones y gestión de la logística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios