DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sanz presenta su propuesta ‘Sevilla ciudad amiga de los animales’ que contará con un nuevo zoosanitario y más parques para perros

Sanz presenta su propuesta ‘Sevilla ciudad amiga de los animales’ que contará con un nuevo zoosanitario y más parques para perros

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este viernes su propuesta ‘Sevilla ciudad amiga de los animales’ que contará con un nuevo zoosanitario y más parques para perros. Sanz ha explicado que “una ciudad amiga de las mascotas caracteriza a aquellas ciudades, establecimientos, empresas y actividades que mantienen una actitud consciente y respetuosa con los animales. Una ciudad que permite el uso de trasporte público a personas acompañadas de sus mascotas, el acceso a determinados servicios públicos para realizar gestiones o una ciudad que tiene previsto que hacer con las mascotas de las personas sin recursos que viven en la calle, así como un servicio de adopción digno del siglo XXI, entre otras acciones”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha detallado que “es necesario una ordenanza municipal de protección de animales actualizada, ya que la que hay es del año 1984, el PP lo ha llevado a Pleno pero no el gobierno del PSOE no cumple”. Ha destacado que “también es necesario un mayor control de las colonias de gatos, para ello proponemos la realización de un voluntariado de protección animal que detecte los problemas, colabore con su ayuntamiento en el control de colonias de gatos, ellos serían los únicos habilitados para alimentar la colonia, para posibilitar al ayuntamiento la esterilización, controlar la natalidad y la supervisión de la situación sanitaria de esos gatos que hoy están en absoluto abandono y descontrol”.

“Evidentemente, esas colonias controladas son beneficiosas y descontroladas provocan perjuicio. Todo esto se haría a través unas inspecciones semanales que, mensualmente, irían con servicios municipales y la generación de una app que centralizaría el sistema de comunicación relacionada con mascotas y animales, tanto que vivan con ciudadanos o solos en la ciudad”, ha detallado el candidato del PP a la Alcaldía.

Medidas de promoción y protección de nuestras mascotas y animales:

  • Creación de una oficina de protección animal para centralizar las políticas de gestión de nuestras mascotas, empezando por un censo, la gestión de la colonia de animales, la tenencia de animales, la adopción. Una oficina que contraloría todo lo relativo a una ciudad amiga de las mascotas y amiga de los animales de compañía, evidentemente centraría todas las políticas de protección animal.
  • Carnet de tenencia cívica y responsable de mascotas que ofrecería unos derechos al propietario y que para el Ayuntamiento sería un ciudadano ejemplar en cuanto a la tenencia y a la protección y desarrollo de la vida con animales de compañía.
  • Un servicio municipal de urgencia para que en todo momento haya una posible asistencia sanitaria a los animales, a través de convenios con entidades, para que aquellas personas que no tengan recursos puedan ser atendidas sus mascotas.
  • Nuevo centro de protección y cuidado animal: Un nuevo Zoosanitario.

Sanz ha dicho que el nuevo centro estaría ubicado en el solar adyacente al actual zoosanitario, y que contará con consultorio veterinario, residencia canina, oficina de atención al ciudadano, aseo, 5 naves de perreras, habitaciones para gateras individuales, otras instalaciones para aves de corral, equinos, gateras en cuarentena, almacén de productos y maquinarias, patios con zonas de esparcimientos que les permita vivir en semilibertad, nueva flota e instalaciones para el personal, aula de formación, tanto para la formación continua del personal que trabaje allí como para los ciudadanos que quieran formarse, se hará en colaboración con entidades de protección.

El candidato popular ha concluido que quiere que "Sevilla tenga unas instalaciones dignas del siglo XXI, un verdadero centro de promoción y protección animal que abra las puertas para posibilitar las adopciones, así como parques caninos por distrito y que haya zonas de esparcimiento de calidad. Sevilla está a la cola en el bienestar de sus mascotas y, de la mano de las entidades, voy a garantizar el bienestar de los animales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios