TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sanz reclama al PSOE la instalación de cámaras en el Parque de María Luisa para evitar el vandalismo

Reacciones de José Luis Sanz a los actos vandálicos en el Parque de María Luisa.

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado este martes 19 de abril que "el Gobierno del PSOE no ha hecho nada en siete años para impedir los actos vandálicos en el Parque de María Luisa y jardines históricos de la ciudad" y le reclama la instalación de cámaras de videovigilancia de manera urgente para evitar destrozos como los ocasionados en la noche del Domingo de Resurrección.

Sanz, que ha recorrido el Parque de María Luisa para comprobar in situ el estado de abandono y dejadez que presenta, ha señalado que "nos parece muy bien que el Ayuntamiento denuncie a la Policía los actos vandálicos en el parque de María Luisa, como los ocurridos esta Semana Santa en la Glorieta de Ofelia Nieto, la Glorieta de Cervantes y el monumento a Bécquer, pero es lamentable que el PSOE hasta ahora no haya hecho nada para impedirlo".  Ha añadido que "el Gobierno municipal del PSOE parece que se olvida que lleva siete años gobernando y los sevillanos aún están esperando los refuerzos de seguridad y vigilancia anunciados en reiteradas ocasiones, la última el pasado mes de enero y, posteriormente, el pasado sábado anunciaron la licitación de dicho contrato, después de siete años".

"El gobierno del PSOE debe ser más responsable, hacer menos anuncios y denuncias y trabajar con más previsión. En definitiva, gestionar la ciudad con eficacia y eficiencia", ha manifestado el candidato del PP a la alcaldía. Ha recordado que desde el PP se ha reclamado en reiteradas ocasiones la instalación de cámaras de videovigilancia en los parques y jardines históricos de la ciudad, pero afirma que el gobierno del PSOE siempre ha hecho caso omiso. En la denuncia, añade que en enero de 2019 se aprobó en el Pleno por unanimidad una propuesta del PP en la que se pedía la elaboración de un plan director de uso y gestión de los jardines históricos de la ciudad de Sevilla y nada se ha hecho.

José Luis Sanz ha indicado que "el PSOE no ha sido capaz en estos siete años de llevar a cabo un buen y correcto plan de mantenimiento y vigilancia de las zonas históricas de la ciudad, ni de cumplir las propuestas del PP aprobadas en el Pleno".

Sanz en su paseo por el parque revisa los actos vandálicos en el monumento a Bécquer. Sanz en su paseo por el parque revisa los actos vandálicos en el monumento a Bécquer.

Sanz en su paseo por el parque revisa los actos vandálicos en el monumento a Bécquer. / M. G.

Al hilo de ello, Sanz ha señalado que "el Parque de María Luisa es el gran pulmón verde de la ciudad de Sevilla, considerado BIC, y es inconcebible que la Glorieta a Bécquer esté cerrada porque, una vez más, ha sido objeto de actos vandálicos". Ha reiterado que "el gobierno del PSOE dice que está licitando el contrato de vigilancia y refuerzo de esta parque, llevan siete años gobernando y aún lo están licitando, algo realmente incomprensible".

"Sevilla no puede perder más tiempo, no podemos soportar más, la incompetencia del PSOE y de su alcalde. Cuando sea alcalde de Sevilla será una prioridad la conservación, la seguridad y la vigilancia del Parque de María Luisa y Jardines Históricos", ha añadido José Luis Sanz, quien ha concluido que "el Parque de María Luisa, además, forma parte de ese gran patrimonio vegetal que tiene Sevilla, es también Marca Sevilla, esa marca que exportamos al mundo y que, por tanto, tenemos que defender". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios