El Satse critica el "despilfarro" del SAS al crear una lanzadera para directivos
El nuevo transporte que une el Macarena y el Virgen del Rocío comenzó a funcionar el pasado día 11 dentro del proceso de fusión hospitalaria.
"Siguiendo instrucciones del subdirector gerente, desde el pasado lunes 11 dio comienzo las rutas de transporte entre los dos hospitales con salida desde el Virgen del Rocío hacia el Macarena a las 9:30 (primer viaje) y el último sería a las 15:00 desde el Macarena al Rocío". "Este transporte puede ser utilizado por directivos y cargos intermedios o profesionales". El Servicio Andaluz de Salud (SAS) explica así a través de un cartel colocado en los hospitales Macarena y Virgen del Rocío la creación de una lanzadera entre ambos centros cuya fusión comenzó a gestarse en el seno del SAS el pasado año con la unificación de las dos gerencias hospitalarias.
El sindicato de Enfermería-Satse, mayoritario en el SAS, criticó este jueves el "despilfarro" de la Administración con la creación de esta lanzadera, un monovolumen con ocho plazas y chófer que funciona de manera ininterrumpida desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde y que principalmente utilizan los cargos directivos. "Este transporte supone, a juicio de Satse, un despilfarro más de dinero público que el gerente tendrá que aclarar dado que, a día de hoy, su única funcionalidad es trasladar a los cargos directivos e intermedios". La central de los enfermeros tildó de "oscurantismo" el proceso de fusión de servicios sanitarios que se está llevando a cabo entre ambos hospitales y exige a la Consejería de Salud que dé explicaciones. El Satse teme que esta fusión implique una reducción de los servicios hospitalarios y la pérdida de más puestos de trabajo. Asimismo, el Satse advierte que este proceso de unificación carece de regulación que la respalde y que incluso incumple la legislación actual sobre estructuras directivas de los hospitales.
La Delegación de Salud, por su parte, explicó que "la lanzadera de personal a la que se refiere -el Satse- es una furgoneta con un conductor con horarios de viaje fijos entre los dos hospitales para transporte de profesionales y que se encarga de trasladar a aquellos que tienen que desarrollar su trabajo en ambos edificios. Dado que no se va a cerrar ningún servicio sino que se potencia el trabajo conjunto entre ambos centros, este transporte permite el trabajo de colaboración en ambos".
11 Comentarios