Arnold Festival

Arnold Schwarzenegger, encantado con Sevilla

  • El polifacético actor y político excusa su ausencia en el Arnold Festival Europe, que se celebra este fin de semana en Fibes, y alaba las virtudes de la capital 

Arnold Classic en Sevilla

La promoción es de oro: un vídeo de un minuto y cuatro segundos que dará la vuelta al mundo alabando a la ciudad de Sevilla. El protagonista es Arnold Schwarzenegger y se ha difundido a través de las redes sociales con motivo de la celebración, por primera vez en Sevilla, del Arnold Festival, una cita internacional del mundo del fitness y el culturismo que llega a Fibes con vocación de permanencia. 

La feria es una de las cuatro que se celebran en el planeta y Sevilla ha sido escogida como sede para toda Europa. Su impacto es muy importante y se estima que en la ciudad dejará 3,7 millones de euros directos. Esto es lo tangible, lo intangible se mide también en el alcance que el evento tendrá en las redes sociales, pues se calcula que llegará a 170 millones de personas en todo el mundo.

Schwarzenegger no estará presente en la cita de Sevilla debido a las limitaciones impuestas por la pandemia y ha aprovechado el vídeo para excusar su ausencia y mostrar su emoción por la elección de la nueva sede para el festival en Europa. Tras felicitar a la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB), el polifacético actor y político ha explicado los motivos de su entusiasmo: "Sevilla no es sólo una ciudad histórica que tiene 2.200 años y que ha estado bajo la ocupación del Imperio Romano y la conquista de los musulmanes", comenta para apuntar "lo más importante y algo que la gente desconoce": según la mitología fue fundada por Hércules, "el hombre más fuerte de la historia del mundo"

Es por ello que Schwarzenegger, que da su nombre a esta cita, cree muy acertado que los hombres más fuertes y musculados del mundo se reúnan ahora en Sevilla para celebrar estas competiciones: "Es fantástico", apunta para comprometerse a visitar la ciudad en otra ocasión.

El Arnold Sports Festival Europe encaja en la estrategia municipal de apostar por Sevilla como ciudad del deporte y de relanzar su nombre en el mundo a través de grandes eventos. La cita, que empieza este viernes en Fibes, atraerá más de 20.000 visitas, entre asistentes y los 6.000 deportistas profesionales de 80 países que participarán en la fiesta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios