TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Fitur

La provincia de Sevilla dirige su foco hacia el visitante extranjero

  • Prodetur lleva a Fitur una agenda dirigida al turismo de naturaleza y al menos estacional

Presentación oficial de la agenda de la Diputación de Sevilla en Fitur.

Presentación oficial de la agenda de la Diputación de Sevilla en Fitur. / M. G.

La apuesta de los municipios de la provincia en esta etapa de recuperación será el turismo sostenible y de naturaleza y el internacional. Y sobre estos dos pilares girará la oferta con la que la Diputación de Sevilla acude este año a la feria Fitur, una edición especial marcada no sólo por la pandemia, que ha obligado a modificar los formatos y la fecha, también por la gran competencia que obliga a los destinos a reinventarse y a buscar su recuperación en otros mercados.

Desde Prodetur, el ente que gestiona el turismo en la provincia, se lanzará la campaña Sevilla te enamora, destinada a potenciar la difusión del destino en el mercado internacional. “Queremos incrementar un turismo con el que sumar, menos estacional y no tan segmentado en el fin de semana, que es lo que caracteriza a los visitantes de cercanía”, explicó ayer Villalobos en la presentación de la agenda con la que acudirá a Fitur. El turismo nacional no se relegará, pero sí se dará un paso más para abarcar un mayor espectro de potenciales visitantes y evitar la excesiva dependencia de los viajes de fin de semana o periodos vacacionales.

También se trabajará para explotar una de las grandes ventajas competitivas de Sevilla en una era pos-Covid en la que el turista tiende a elegir destinos con menos aglomeraciones y entornos naturales. Así, el turismo rural se ha revelado en estos meses de pandemia como una fortaleza. Un dato que lo demuestra es la ocupación que la provincia registró en los meses de verano, temporada baja, en los que lideró el ranking nacional de ocupación de turismo rural, con el 72% del total de las plazas disponibles.

De hecho, uno de los nuevos productos desarrollados está destinado a la dinamización del sector del turismo rural en sus principales pilares: la naturaleza y el patrimonio cultural. La Guía de Mototurismo Sostenible por la Provincia de Sevilla se presenta en Fitur, que será de nuevo un escaparate para los 44 municipios y entidades que presentarán este año sus novedades en la cita y que podrán ser seguidas en directo por el canal de Youtube de Turismo de la Provincia. El stand recogerá imágenes de turismo de naturaleza en la ribera de Alcalá de Guadaíra, Isla Mayor, Aznalcázar y el Guadalquivir; y el patrimonio cultural de Osuna y Marchena, Écija, Cazalla, Utrera, Lebrija, Itálica y el Cerro del Carambolo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios