Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Fitur

Los premios Goya "relanzan la imagen de la ciudad"

Antonio Muñoz y Fernando Méndez Leite

Antonio Muñoz y Fernando Méndez Leite / R. R.

Fitur es un gran escaparate donde mostrar lo mejor de cada rincón y los logros de cada ciudad o municipio. Uno de los últimos de Sevilla es que acogerá la gala de los premios Goya el próximo 11 de febrero. Un evento que en 2019 generó un impacto publicitario en la ciudad equivalente a 59 millones de euros. "Una presencia en medios que sería impensable pagar para un ayuntamiento", afirmó el alcalde, Antonio Muñoz. 

Además, la vinculación de Sevilla con el cine es cada vez mayor. En 2022 la ciudad ha servido de escenario a 212 rodajes, un 22% más que en 2021. El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite recordó que la presencia de los Goya en Sevilla no se reducirá a la gala, sino que desde las semanas anteriores habrá varias actividades que crearán "clima cinematográfico en la ciudad en una ciudad que tiene una historia cinematográfica enorme". El Ayuntamiento, el Cartuja Center, la Torre del Oro, las murallas de la Macarena o el paseo de Marqués de Contadero son sólo algunos de los escenarios de las actividades que se realizarán en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Entre otras, el 27 de enero habrá un concierto de la ROSS con música de ganadores y nominados a los Goya a lo largo de su trayectoria donde además se interpretará la suite Historia de nuestro cine. Además desde este día y hasta el 13 de febrero, la Avenida de la Constitución tendrá fotografías en gran formato con los cineastas andaluces ganadores del Goya.

Nueve reproducciones del premio en gran tamaño adornarán las calles de la ciudad y, además, cualquiera puede tener la experiencia de ser la mejor actriz, el mejor actor, director, fotógrafo, etc. porque del 6 al 11 de febrero, en el Ayuntamiento habrá una de las estatuillas y el fotocall que estará el día de la gala para que se pueda fotografiar quien quiera. Además el 11 de febrero se proyectarán imágenes de las películas nominadas en la Torre del Oro y la Muralla de la Macarena.

 A todo esto se suman encuentros de cineastas con el público en el Espacio Santa Clara, proyecciones en Cines Nervión Plaza para niños y jóvenes, un encuentro de cineastas con reclusos, y "las que se nos vayan ocurriendo de aquí al 11 de febrero", añadió el presidente de la Academia. 

La ceremonia de los Goya estará comprometida con la sostenibilidad y compensará la huella de carbono generado con plantación de árboles. Además, todas los amteriales utilizados para la alfombra, el fotocall o los premios son de material reciclado o reciclable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios