HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Vivir

'Sevilla Senior', una plataforma para la información especializada en mayores de 60 años

'Sevilla Senior', una plataforma para la información especializada en mayores de 60 años

'Sevilla Senior', una plataforma para la información especializada en mayores de 60 años / M. G.

Diferentes personalidades de la cultura, la salud, el turismo o la atención social arroparon la presentación de Sevilla Sénior, el primer portal especializado en información para personas mayores de 60 años. El delegado de Habitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, el actor y productor Alberto López, la directora del área de negocio de Caixabank, María José Aguilar, o el expresidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez Calero respaldaron el acto de lanzamiento que se celebró en el Acuario de Sevilla y contó con el apoyo de Caixabank.

Sevilla Sénior ha organizado hoy un gran acto de lanzamiento del primer portal especializado en información para personas mayores de 60 años que ha contado con el respaldo de instituciones, y personalidades de la cultura, la salud, la atención social o el turismo. El evento, que se ha celebrado en el Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla y que ha contado con el apoyo de Caixabank, ha incluido la celebración de un primer observatorio sobre la situación, necesidades y demandas de la población de más de 60 años en la ciudad de Sevilla.

El acto contó también con la asistencia del presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez; Blanca Gastalver, quien tomará próximamente el acta de concejal del Ayuntamiento de Sevilla dentro del grupo del Partido Popular, así como representantes de distintas empresas y asociaciones de mayores de la provincia de Sevilla.

El portal está centrado en la información especializada para las personas mayores como un medio que contribuya a afrontar los grandes retos de este segmento de población como el envejecimiento activo, la lucha contra la soledad, el acceso a la oferta cultural, deportiva o de ocio, la reducción de la brecha digital, la mejora de la salud o la participación en el día a día de la ciudad de Sevilla.

"Los mayores de hoy no tienen nada que ver con los de antes. Cada vez son más quienes llevan un estilo de vida activo, gozan de buena salud y tienen tiempo y capacidad económica para vivir experiencias y disfrutar de su ocio. Además, van haciendo suyas las redes sociales y el acceso a internet. Son un segmento de la población con necesidades e intereses específicos que requieren de canales informativos con contenidos enfocados a ellos", ha explicado la directora de Sevilla Senior, Inmaculada Izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios