TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El tiempo

Sevilla abandona la alerta amarilla por calor los próximos días

Una turista se protege del sol en Sevilla.

Una turista se protege del sol en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla vivirá este lunes, por ahora, su última jornada en alerta amarilla por calor. A partir de este martes las temperaturas empezarán a bajar y salir a la calle será más apetecible, pues los próximos días se prevén máximas que no superarán los 35 grados. A ello se unen noche bastante apacibles, con mínimas de 20 grados

Agosto se despedirá con benevolencia. Tras un tórrido mes de julio y una primera quincena de agosto en la que también se han alcanzado los 40 grados, esta semana el termómetro comenzará a descender y el calor será más soportable. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este lunes se alcancen los 39 grados, por lo que el ente estatal activa la alerta amarilla. En algunos puntos de la provincia y de Andalucía será naranja, al superarse los 40 grados. 

Dicha situación cambiará a partir del martes, cuando las máximas se queden en 37 grados. Esta tónica descendente no será puntual, sino que se mantendrá las siguientes jornadas. De esta forma, para el miércoles se prevé que el mercurio no supere los 36 grados, el jueves serán 35, una marca que continuará durante el fin de semana, hasta que el domingo se baje a los 33 grados

Las noches también serán soportables, pues las mínimas no superarán los 21 grados, lo que facilitará la conciliación del sueño sin necesidad de recurrir al aire acondicionado ni al ventilador. 

A más largo plazo

Agosto se despedirá, así, con temperaturas benévolas y sin olas de calor, cuando ya se ha pasado el ecuador de un verano en el que el termómetro ha estado muchas jornadas por encima de los 40 grados. 

En la web El Tiempo, que facilita predicciones a más largo plazo, se espera que esta tónica se mantenga para los últimos días de agosto y el arranque de septiembre, con máximas que en las horas centrales del día no superarán los 35 grados. La probabilidad de lluvia se descarta por el momento.