El tiempo en Sevilla

Este es el tiempo que se espera en Sevilla en agosto

Chica refrescándose en una fuente de Sevilla

Chica refrescándose en una fuente de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

Sevilla ha sufrido una ola de calor que parecía no acabar nunca. Zoe "decidió" cesar el miércoles 27 de julio, al menos así lo han avisado desde el proyecto piloto proMETEO Sevilla. Y desde el mismo proMETEO avisan de que, aunque los niveles de calor disminuyan durante los próximos días, debemos seguir manteniendo las precauciones en las horas más calurosas del día, también recomiendan que estemos bien hidratados para evitar golpes de calor.

Sevilla es una de las zonas más calientes de toda España, ya que las temperaturas máximas suelen oscilar los 36ºC de media. Aunque en este mes de julio de 2022 las temperaturas han llegado a rozar los 50ºC en más de una ocasión, haciendo imposible salir a la calle durante el día.

El tiempo en Sevilla en agosto

Parece que el clima en Sevilla durante el mes de agosto será seco, sin esperarse precipitaciones. El termómetro registró el año pasado una media de 39°C. Por las mañana la temperatura suele descender hasta los 23°C.

El promedio de temperatura de los mes de agosto en Sevilla es de 31°C. Hay que fijarse que los promedios estacionales contrastan con los datos observados en Sevilla en el mes de agosto, con un registro máximo de 47°C en 2010 y un registro mínimo de 15°C en 2020. Puede planear tener 30°C o más en todo el mes.

En cuanto a las previsiones para este mes de agosto, se espera que la temperatura máxima sea de 41ºC y que se dé en la primera quincena del mes, ya que será más calurosa. En la segunda quincena de agosto deberían bajar un poco las temperaturas, siendo 38ºC la máxima.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera una media de 20ºC durante todo el mes, llegando a bajar hasta los 16ºC algunos días por la noche. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios