FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Plantación de árboles en Sevilla

La avenida de Cádiz se replanta con 14 de los 16 árboles talados

  • Son fresnos por la gran altura y frondosidad que adquieren y por la sombra que generan

  • Esta especie no tiene los problemas de alergia que provocaban los antiguos plátanos de sombra

Un momento de la plantación de árboles este miércoles en la Avenida de Cádiz.

Un momento de la plantación de árboles este miércoles en la Avenida de Cádiz. / Ayuntamiento de Sevilla (Sevilla)

La avenida de Cádiz ha recuperado este miércoles 14 de los 16 árboles que fueron talados este verano por motivos de seguridad, según informaron Parques y Jardines y el Distrito Nervión. En la Avenida de Cádiz se han plantado 14 fresnos, variedad escogida por la gran altura y frondosidad que adquiere y por la sombra que genera, mientras carece de los problemas de alergia que provocaban los antiguos plátanos de sombra.

Tras los análisis realizados por técnicos de Parques y Jardines en la avenida, se ha decidido no reponer dos alcorques, en un caso por la afección a redes subterráneas y en el otro por su interferencia con un paso de peatones, que dificultaba el paso de las personas con movilidad reducida. En esta zona arranca la plantación en Nervión, donde se plantarán 249 árboles en calles y jardines y 22 arbustos.

A los trabajos de plantación en la Avenida de Cádiz han asistido este miércoles el delegado de Parques y Jardines, David Guevara, y la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, junto con vecinos y vecinas de la zona. 

La plantación de árboles iniciada en Sevilla se enmarca en la campaña de 2018-2019 que prevé 5.100 árboles y 4.567 arbustos en el conjunto de la ciudad. Se han seleccionado 26 especies distintas de árboles en función de criterios técnicos que priorizan el respeto a alineaciones preexistentes, el fomento de la biodiversidad o la mejor adaptación al entorno.

De ellas 3.364 árboles y arbustos se plantarán en 178 calles y zonas ajardinadas de los once distritos; 1.083 árboles y 2.050 arbustos en los grandes parques; 255 árboles y 2.000 arbustos en los jardines históricos; 339 árboles en los colegios a través del Área de Edificios Municipales y 306 ejemplares entre la Gerencia de Urbanismo y la empresa municipal Emvisesa.

El presupuesto para esta campaña, la más importante realizada por el Ayuntamiento hasta la fecha, alcanza una inversión de casi 500.000 euros por parte del área de Parques y Jardines, de las variables de los contratos y de acuerdos que se alcanzan con otras instituciones y administraciones para facilitar al Consistorio hispalense el acceso a nuevos ejemplares.

Este proyecto se ha acelerado con trabajos previos de acondicionamientos de los alcorques existentes, y se acomete en esta fase del año en la que las condiciones son las mejores para que los nuevos elementos se afiancen. Para su ejecución se cuenta con una plantilla de 350 trabajadores a través de los nuevos contratos de conservación y mantenimiento de las zonas verdes que destinan al arbolado viario un total de 77 personas divididas en 21 cuadrillas.

La planificación se complementa con las plantaciones que se van a desarrollar en los colegios a través de la delegación de Edificios Municipales, así como las iniciativas similares de Emvisesa, Emasesa o la Gerencia de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios