Sevilla es una de las ciudades españolas más baratas para los universitarios
Sevilla es una de las ciudades españolas más baratas para estudiar, según un estudio de la plataforma Uniplaces.es. Las universidades públicas andaluzas tienen una tarifa de matriculación fija, independientemente de la titulación que se realice. El precio de un crédito es de 12,62 euros, de los más baratos del país. Así, la matrícula de un curso ronda los 750 euros de media, lo que hace que Sevilla, Granada y Málaga sean unas de las ciudades más baratas para un universitario.
Por el contrario, Barcelona, seguida de Madrid y Salamanca, es la ciudad más cara de España, tanto en precios de los estudios como del transporte.
Según el informe, Madrid es la ciudad universitaria donde más caro cuesta tomarse una cerveza, de media, 2,93 euros, seguida de Barcelona, con 2,75 euros, mientras que en Sevilla se encuentran las cervezas más baratas con 1,30 euros de media.
Salamanca ocupa el tercer lugar de las ciudades universitarias más caras, aunque el alojamiento es uno de los más económicos ya que se pagan 226 euros de media por una habitación, aunque el precio medio del curso es de los más elevados, 1.378 euros.
Según la plataforma Uniplaces.es, una habitación en Sevilla cuesta de media unos 287 euros al mes; la cesta de la compra, 140 euros al mes; y el transporte, 19 euros al mes. Si se suma el precio de la matrícula y el de la cerveza, Sevilla sería la cuarta ciudad más barata, sólo por detrás de Santiago de Compostela -la más económica-, Granada y Málaga.
No hay comentarios