Sevilla

Sevilla baja del centenar de hospitalizados con coronavirus por primera vez en más de dos meses

Enfermeras preparan los viales de la vacuna contra el Covid en el Estadio de la Cartuja.

Enfermeras preparan los viales de la vacuna contra el Covid en el Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla se acerca al final de semana con la presión hospitalaria derivada del coronavirus en su nivel más bajo desde hace más de dos meses. En el comunicado difundido hoy, la Consejería de Salud y Familias da cuenta de 99 pacientes con Covid-19 ingresados en hospitales de la provincia, ocho menos que ayer. La cifra de hospitalizaciones baja así del umbral psicológico de las cien, cosa que no pasaba desde el pasado 4 de julio, antes del estallido de la quinta ola, cuando se contabilizaron 98 enfermos atendidos. Desde entonces, la provincia ha ido encadenando pequeñas subidas y bajadas en el nivel asistencial, alcanzando su pico el miércoles 25 de agosto, cuando se rozaron los 300 ingresos.

También varía, aunque a un ritmo mucho más lento, la situación en las unidades de cuidados intensivos. En ellas permanecen ingresados 29 pacientes con complicaciones graves derivadas del Covid-19, una menos que ayer. Pero lo mejor de todo es que los hospitales suman ya tres días consecutivos sin registrar nuevos ingresos, aunque sí se ha producido en las últimas horas dos traslados a UCI. 

Por contra, continúa el reguero de muertes. En las últimas 24 horas se han registrado ocho fallecidos más por Covid-19 en la provincia y el número acumulado óbitos desde el inicio de la pandemia es de 2.273. 

Por su parte, los casos activos siguen con tendencia descendente, pese a que los contagios diarios repuntan. Este viernes se han notificado 151 nuevos positivos y es la cifra más alta desde el viernes pasado. No obstante, es muy destacable la cantidad de recuperaciones que se han notificado por parte de la Junta de Andalucía. Son 924 personas más las que se han curado recientemente en la provincia, donde ya hay 166.745 ciudadanos que han dejado atrás esta enfermedad. Unos datos que hacen que en Sevilla queden en estos momentos en torno a unos 6.300 vecinos infectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios