FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivienda

Sevilla entrega 15 VPO con un alquiler máximo de 385 euros

Un bloque de VPO en Pino Montano.

Un bloque de VPO en Pino Montano. / M. G.

Emvisesa ha entregado y adjudicado hoy una veintena de VPO tanto en régimen de alquiler como de venta. Cinco familias han recibido viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en Pino Montano de dos, tres y cuatro dormitorios, siendo ésta última para una familia numerosa. Las rentas mensuales que abonarán las familias oscilan entre los 260 euros de las viviendas de dos dormitorios y los 395 euros de la vivienda de cuatro dormitorios, gastos e impuestos no incluidos.

Además, las cinco familias podrán ejercer su opción de compra sobre las viviendas una vez transcurridos dos años. La vivienda de tres dormitorios, plaza de garaje y trastero tiene un precio de 104.000 euros, impuestos no incluidos. El alcalde ha puesto Pino Montano como ejemplo de “caso de éxito” en lo que se refiere a ser un barrio mayoritariamente constituido por viviendas protegidas, en total mil quinientas VPO en venta y alquiler que acogen a una población de 4.500 personas. “Se trata de un barrio que goza de todos los servicios públicos necesarios. Es un ejemplo de convivencia y un símbolo del éxito de una buena planificación en materia de vivienda asequible y servicios sociales”, ha considerado Antonio Muñoz.

El resto de las viviendas, cuyas llaves también se han entregado hoy en la sede de Emvisesa, tienen régimen de alquiler con rentas mensuales que oscilan entre los 223 y 385 euros para viviendas de dos y tres dormitorios situadas en Cros Pirotecnia, Sevilla Este, Pino Montano, Torreblanca, San Jerónimo y Nuevo Amate.

Por otro lado, Emvisesa ha adjudicado cinco viviendas en régimen de venta que están situadas en Pino Montano y en Sevilla Este, con precios que, como media, oscilan entre los 100.000 euros en el caso de las de dos dormitorios y 110.000 euros en el de tres.

Tras el acto, el alcalde ha destacado que “durante los últimos años, el gobierno municipal ha logrado reactivar la oferta de vivienda pública. Hemos elaborado un nuevo Plan Municipal de Vivienda y hemos dado todos los pasos necesarios para construir y rehabilitar más de 1.500 viviendas y alojamientos asequibles. Durante este primer trimestre de 2023 vamos a entregar las 83 viviendas de la recién concluida promoción de Cisneo Alto, la primera promoción que Emvisesa ha construido después de una década, y vamos a colocar la primera piedra de 125 viviendas en Pítamo y 24 en la Ronda de Tejares, en Triana”.

El alcalde entrega las llaves de una vivienda en régimen de alquiler con opción a compra en Pino Montano. El alcalde entrega las llaves de una vivienda en régimen de alquiler con opción a compra en Pino Montano.

El alcalde entrega las llaves de una vivienda en régimen de alquiler con opción a compra en Pino Montano. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios