FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Sevilla Este tendrá parque recreativo infantil y nueva pista deportiva en la calle Urbano Orad

  • El proyecto beneficia a la zona residencial detrás del Palacio de Congresos con estos equipamientos y espacios verdes junto al Canal de Ranilla 

  • Con un presupuesto de 138.000 euros, completa la iniciativa de conectar las instalaciones de Sevilla Este con Alcosa comenzada en 2019

Vista aérea de Sevilla Este y de la zona residencial situada detrás del Palacio de Congresos.

Vista aérea de Sevilla Este y de la zona residencial situada detrás del Palacio de Congresos. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado la construcción de una nueva zona deportiva y de entretenimiento familiar en la calle Urbano Orad, en Sevilla Este, situada en la zona residencial detrás del Palacio de Congresos de Sevilla. La nueva zona para juegos infantiles contará con diferentes tipos de elementos "de carácter inclusivo" diseñados para el uso de menores de entre 1 y 8 años. Para ello se instalarán un juego combinado para doce niños de más de 2 años compuesto por una plataforma, un tobogán de doble ancho y diferentes paneles lúdicos y cromáticos, un juego de muelle y un columpio con cesta.

El parque infantil acogerá juegos "inclusivos" y una pista de patinaje de 420 metros cuadrados

La iniciativa, con un presupuesto de 138.000 euros, corresponde a la ampliación del proyecto de 2019 con el que se pretendía favorecer la conexión entre Sevilla Este y Alcosa a través de tres áreas de juegos infantiles y pistas deportivas en la zona con una inversión de 205.000 euros así como la adecuación de los espacios verdes colindantes al arroyo del Canal de Ranilla que fueron restaurados y acondicionados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Estos juegos irán sobre una plataforma de hormigón y enmarcados en una superficie con césped artificial antiestático rizado en varios colores que se dispondrá formando dibujos. En este espacio se incluirán también dos bancos metálicos y lamas de material reciclable y papeleras. Por su parte, la zona que se destinará a la práctica deportiva y al patinaje tendrá una superficie de 420 metros cuadrados.

La delegada Adela Castaño en Sevilla Este. La delegada Adela Castaño en Sevilla Este.

La delegada Adela Castaño en Sevilla Este. / Ayuntamiento de Sevilla

Se añadirán farolas en los cuatro ángulos de la plataforma y en el centro de uno de los laterales para iluminar espacios.

La delegada del Distrito, Adela Castaño, ha destacado además que con estas nuevas inversiones “continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de crecimiento de las zonas de entretenimiento y ocio para las familias en el distrito con nuevos juegos como los que se han desarrollado en los espacios de la calle Japón o el parque de la calle Periodista Juan Tribuna solo en los últimos meses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios