TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla estrena restricciones Covid: ¿puedo reunirme con mi familia?

Sevilla estrena restricciones: ¿puedo reunirme con mi familia?

Sevilla estrena restricciones: ¿puedo reunirme con mi familia? / Archivo

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está en una de sus semanas más críticas. Si ya todas las capitales de provincias estaban cerradas por el aumento de casos, salvo Sevilla, ahora es la capital hispalense la que ha superado esa tasa y deberá, por tanto, cerrar de forma perimetral. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha indicado que durante "mañana martes o miércoles", se establecerá esta medida en la ciudad debido a que ya ha superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Las medidas en vigor que ya estaban implantadas en Andalucía y que adelantó Juanma Moreno presidente de la Junta, a las que ahora se une esta limitación de movilidad, son las siguientes:

  • Toque de queda de 22:00 a 6 horas.
  • Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía.
  • Cierre perimetral de la provincia.
  • Grupos máximo de 4 personas.
  • La hostelería y el comercio pueden abrir hasta las 18:00, así como otras actividades, excepto las de primera necesidad.

Estas medidas son para toda la región y aquellos municipios que no han superado la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, para las que se reserva como medida adicional el confinamiento perimetral de sus habitantes durante un periodo de 14 días.

Ahora bien, aquellas zonas más golpeadas por la pandemia y que su índice de casos supere los 1.000, deberán, además de permanecer confinadas perimetralmente, cesar de inmediato toda actividad que no sea esencial. Esta situación estará vigente durante unos 14 días que son los que se toma el Gobierno para decidir en función de los datos epidemiológicos.

Reuniones con familiares

Los datos negativos a los que ha llegado Sevilla han hecho que la urbe tenga que cerrarse perimetralmente para intentar reducir el incremento vertical de casos.

Esta nueva realidad es un auténtico varapalo para todas aquellas personas que tengan familiares fuera de su lugar de origen. Ahora, con la nueva restricción, las familias tienen un impedimento más para no poder estar juntas ya que, está prohibido todo desplazamiento que no esté debidamente justificado o que atienda a razones que se encuentran establecidas y anunciadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Las reuniones familiares sí están permitidas siempre que no se sobrepase el número total de 4 personas, salvo para los grupos de convivientes.

Medidas concretas en Sevilla capital

Jesús Aguirre, consejero de Salud andaluz. Jesús Aguirre, consejero de Salud andaluz.

Jesús Aguirre, consejero de Salud andaluz. / Archivo

Sevilla Capital se encuentra en nivel 4 (grado 1) de alerta por lo que las medidas a seguir son las siguientes hasta como mínimo el 10 de febrero:

  • Ceremonias civiles. 30% del aforo tanto en espacios cerrados como al aire libre
  • Celebraciones religiosas o civiles. Aforo del 30 % con máximo de 30 personas interior y 50 exterior. Servicio en mesas de máximo 6 personas.
  • Ocio nocturno. Cierre absoluto.
  • Establecimientos recreativos. aforo máximo del 40 % lugares abiertos y 15 % aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento al 30 % manteniendo distancia de seguridad interpersonal (salvo convivientes). Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo del 20%.
  • Fiestas, verbenas o romerías. No se podrán celebrar bajo ningún concepto.
  • Hostelería y restauración. Apertura hasta las 18:00. Aforo del 30 % en interior local y 75% en espacios abiertos.
  • Comida a domicilio. Se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas.
  • Instalaciones deportivas. Aforo máximo del 40% tanto las cerradas como al aire libre para deportistas. El deporte no federado no podrá realizarse si no se puede mantener la distancia y grupos de máximo 6 personas.
  • Velatorios y entierros. Máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 6 en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios