DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Emotions Travel Community Europa

Las firmas de lujo de Sevilla se dan a conocer en el arranque de la feria de turismo premium

  • Este evento, que se prolonga hasta el próximo miércoles en el Pabellón de la Navegación, contó con una recepción oficial en el Palacio del Marqués de la Motilla

Inauguración de la Emotions Travel Community.

Inauguración de la Emotions Travel Community. / M. G.

La feria de turismo premium y de lujo Emotions Travel Community Europa cita esta semana en Sevilla a 316 agentes internacionales de viajes (160 expositores y 156 compradores) de 40 países procedentes los cinco continentes en la que es su tercera edición en la ciudad. Así, el prestigioso evento profesional, en el que colabora el Ayuntamiento a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), consolida la capital hispalense como única sede en Europa.

Este evento, que se prolonga desde este lunes hasta el próximo miércoles en el Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja, contó además ayer con una recepción oficial en el Palacio del Marqués de la Motilla, a la que asistieron Beatriz Arilla, jefa de Promoción Internacional y Sector Mice de Sevilla City Office, y la CEO de Emotions Travel Community (ETC), Agustina Trucco.

"Desde su primera edición en 2019, Emotions ha supuesto un punto de inflexión en la estrategia de Sevilla para posicionarse como uno de los destinos premium con más proyección de Europa, un segmento turístico en el que el sector privado ha hecho una importante apuesta, manteniéndose en constante creación de productos turísticos experienciales y servicios innovadores dirigidos a ofrecer todo tipo de componente emocional, sorprender y satisfacer al público más exigente", ha explicado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez. Por su parte, la CEO de ETC ha expresado su satisfacción por contar con la ciudad como partner y sede en Europa de este evento "de importancia estratégica para la activación del turismo de lujo en los territorios, uno de los congresos más exclusivos e importantes del sector".

Firmas de lujo sevillanas

Inauguración de la feria de turismo de lujo. Inauguración de la feria de turismo de lujo.

Inauguración de la feria de turismo de lujo. / M. G.

A la inauguración asistió una representación de las principales firmas de hoteles de gama alta, estilo de vida, hoteles independientes y boutique, experiencias de viaje únicas y DMCs. Durante el acto, se dieron a conocer destacadas marcas de la artesanía sevillana y referentes de la moda flamenca y la mantilla como Lina 1960; de la sombrerería, como Fernández y Roche, del abanico y el complemento, como Olivier Bernoux, o de la orfebrería de la mano de SECO Goldsmith.

El lujo, la distinción, la artesanía y el buen hacer sevillano estuvieron presentes durante ese acto, que ha hecho un guiño a la Feria de Abril, tanto en su estética y decoración, como en su música, su ambiente, su gastronomía y su artesanía.

Durante los tres días que duran las jornadas se espera que se congreguen 316 operadores internacionales especializados en paquetes premium, que tendrán además la oportunidad de visitar Sevilla, la ciudad anfitriona, y así conocer de primera mano su oferta más exclusiva. Después de la estricta selección que la organización realiza para la asistencia al evento, son dos las firmas sevillanas presentes (Hotel Alfonso XIII y Hospes Las Casas del Rey de Baeza), así como la propia Sevilla City Office, que se encargará de difundir el conjunto de la oferta premium y de lujo de la ciudad.

Con esta cita profesional, Sevilla se posiciona en el segmento premium y contribuye a ampliar la oferta empresarial del lujo y semilujo que ya tiene la ciudad, y que va en aumento. La apuesta de la ciudad por la construcción de hoteles de 4 y 5 estrellas, la renovación gastronómica, la moda y el diseño, el interés por la artesanía y la creación de productos turísticos específicos es clave en la estrategia para dinamizar la economía local. Uno de los mercados turísticos más representados en Emotions 2022 es el Norteamericano (EEUU y Canadá), así como América Latina (sobre todo México y Brasil) y Europa (principalmente Reino Unido, Francia y Países Bajos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios