Sevilla

Sevilla muestra este mes lo mejor de su patrimonio

  • Las Jornadas Europeas de Patrimonio se presentan este año con el lema El arte de compartir.

  • Habrá visitas guiadas, exposiciones, conferencias, conciertos y otros eventos

La iglesia de San Luis de los Franceses.

La iglesia de San Luis de los Franceses. / D. S.

Visitas guiadas, exposiciones, conferencias, conciertos y otros eventos, forman parte de la treintena de actividades organizadas en la provincia de Sevilla con motivo de Las Jornadas Europeas de Patrimonio, que se presentan este año con el lema El arte de compartir, y que han sido presentadas esta mañana por José Manuel Girela, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía. 

La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de la Consejería de Cultura, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) y la Diputación Provincial, contando, además, con la colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas, ha programado durante los meses de octubre y noviembre un proyecto que incluye una treintena de actividades gratuitas: talleres, conferencias, conciertos, rutas organizadas o visitas guidas en toda la provincia de Sevilla "con el objetivo de difundir el patrimonio cultural y fomentar la conciencia de unidad cultural europea", según informó la Junta en un comunicado. 

La actividades, en su mayoría, serán visitas a monumentos e itinerarios por el patrimonio histórico y natural de la provincia. Así, en la capital habrá visitas a los museos de Bellas Artes, Arqueológico, Artes y Costumbres Populares, Antiquarium, Santa Clara y la Torre de Don Fadrique, el Centro Mudéjar o San Luis de los Franceses. En Carmona se cursarán visitas al Conjunto Arqueológico de la Necrópolis; Écija, Marchena, Osuna, Morón y Utrera programan visitas a sus cascos históricos; Alcalá de Guadaíra diseña diversas rutas por sus molinos y conventos; en Cantillana podrá visitarse el Centro Ocaña o en Santiponce el Conjunto arqueológico de Itálica.

El delegado territorial de Cultura, José Manuel Girela, junto a la diputada del área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Rocío Sutil. El delegado territorial de Cultura, José Manuel Girela, junto a la diputada del área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Rocío Sutil.

El delegado territorial de Cultura, José Manuel Girela, junto a la diputada del área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Rocío Sutil. / M. G.

El delegado José Manuel Girela ha recalcado en el acto de presentación que la Junta pretende con ello "mostrar los espacios patrimoniales que han marcado la historia y la economía de la provincia de Sevilla", lo que se hará posible mediante visitas programas a monumentos o itinerarios por el patrimonio histórico y natural en unas jornadas de puertas abiertas. Así mismo, el delegado ha hecho especial hincapié en agradecer el compromiso y el esfuerzo que han realizado los municipios para colaborar en estas Jornadas de Patrimonio Europeo.

Todas las actividades se pueden consultar en https://juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Sevilla(2).pdf 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios