FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Presupuestos de Sevilla 2022

IU Sevilla convoca a sus bases para abordar la posición en el Pleno de presupuestos

  • La Asamblea Local se reúne este sábado 11 de diciembre para decidir si sus dos concejales en el Ayuntamiento de Sevilla deben apoyar las cuentas de 2022

Los concejales Eva Oliva y Daniel González Rojas, de IU.

Los concejales Eva Oliva y Daniel González Rojas, de IU. / IU

Izquierda Unida (IU) tiene previsto convocar este sábado 11 de diciembre la Asamblea Local en la que sus bases deben decidir la posición de sus dos concejales en el Ayuntamiento de Sevilla de cara al pleno del lunes 13 de diciembre, convocado por el alcalde Juan Espadas para aprobar el presupuesto municipal para 2022.

Espadas ha amarrado ya el voto a favor de Susana Serrano, de Podemos, uno de los tres concejales de la confluencia Adelante Sevilla (Podemos e IU). Faltan por cerrar los apoyos de IU, sobre los que Espadas se ha mostrado confiado en lograrlos.

Según han explicado fuentes de la formación a Europa Press, la negociación con el gobierno local para acordar las cuentas municipales sobre la base de un documento de 45 propuestas concretas continúa, de manera que la Asamblea se convoca con varios escenarios posibles abiertos en este momento.

El primero de ellos sería el de ratificar un acuerdo cerrado entre IU y el alcalde Juan Espadas; otro, el de no respaldar ese hipotético acuerdo y un tercero pasaría por delegar en los dos concejales del Ayuntamiento (Daniel González Rojas y Eva Oliva) el voto a los presupuestos si no se hubiera llegado a un acuerdo en el momento de celebrarse la Asamblea.

Lo que sí está despejada es la fecha en la que se abordará el debate para la aprobación o no de los presupuestos para 2022. El próximo lunes 13 de diciembre, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha convocado el Pleno monográfico que abre, posteriormente, la operación de relevo en la Alcaldía, toda vez que Espadas ha vinculado a la aprobación de las cuentas su marcha del Ayuntamiento para centrarse en su carrera como candidato a la presidencia de la Junta en las próximas autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios