TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Consumo navideño

Las familias sevillanas planean gastar más de 500 euros en Navidad

  • Sevilla será la provincia andaluza que más destine este año a la alimentación

Consumidor realizando la compra en un supermercado.

Consumidor realizando la compra en un supermercado.

Sevilla es la provincia que mayor gasto planea realizar en las compras navideñas de este año de toda la comunidad andaluza, según el informe anual que realiza la Unión de Consumidores de Andalucía. Le siguen las provincias de Córdoba (531 euros), Málaga (526 euros), Granada (460 euros), Almería (465 euros) y Huelva (468 euros), entre alimentación, lotería de Navidad, ocio, regalos y juguetes.

Las familias más generosas en cuanto a la compra de regalos serán los malagueños, con una media de 176 euros de gastos y seguido por los cordobeses con 176 euros. Los sevillanos son, junto con los granadinos (147 euros) y los jienenses (149 euros) los que menos dinero gastarán en presentes, con una media de 157 euros.

Por otra parte, las familias sevillanas son las que menos van a escatimar en gastos en cuanto al sector alimenticio, pues con una media de 157 euros se convierten en la provincia andaluza que más gastará en alimentación. Completan el podio Jaén y Huelva, con 151 euros y 146 euros, respectivamente.

Sevilla es una de las provincias que, junto a Granada y Huelva, destinarán un menor gasto a los juguetes. Los sevillanos gastarán una media de 63 euros, 1 y 2 euros que las provincias granadina y onubense, en ese orden. Las provincias que más dinero destinaran a este tipo de gastos son Málaga (72 euros), Almería (67 euros), Cádiz y Jaén, ambas igualadas en gastos (66 euros).

En cuanto al ocio, los cordobeses serán los que más inviertan con una media de gastos de 188 euros, seguida de Sevilla (178 euros) y Jaén (163 euros). Las provincias que menos van a invertir en ocio son Huelva (125 euros), Almería (126 euros) y Granada (145 euros).

Otro de los gastos que casi no pueden faltar en épocas de fiestas como la Navidad es el gasto de la lotería de Navidad o El Niño. La provincia andaluza que más gastan de media son Jaén (59 euros), Málaga (56 euros) y Almería (53 euros), mientras que las que están menos dispuestas a gastar son Huelva (35 euros), Cádiz (36 euros) y Córdoba (38 euros).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios