DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Jornada informativa sobre cómo acelerar la llegada de la línea 2 del Metro a Sevilla Este

Avenida Luis Uruñuela y Palacio de Congresos en Sevilla Este.

Avenida Luis Uruñuela y Palacio de Congresos en Sevilla Este. / G.M.

Tras las reuniones mantenidas en Bruselas con la Comisión Europea, la asociación Sevilla Quiere Metro ha organizado para el próximo lunes 10 de abril una jornada informativa con los vecinos de la zona Este de la ciudad para exponer la situación actual y hoja de ruta de la futura línea 2 del Metro de Sevilla, que conectará Sevilla Este con la Cartuja pasando por el centro (Duque, Cristo de Burgos y Puerta Osario), Santa Justa y San Pablo.

La jornada informativa tendrá lugar el lunes 10 de abril a las 20:30 en el Centro Carme Chacón (Calle Carme Chacón s/n, junto al ambulatorio y frente al Mercadona de la Avenida de las Ciencias).

En dicho encuentro, que ha sido organizado por Sevilla Quiere Metro en colaboración con las asociaciones La otra Sevilla Este, Andalucía Residencial, Las Praderas de Santa Clara y Sevilla Este sectores 3 y 4, se presentarán los pasos e hitos que se tienen que ir superando para que la línea 2 se pueda construir en los próximos años.

“Desde la sociedad civil se ha podido definir un plan factible y realista para las líneas 2 y 3 de metro. Pensamos que tenemos que ir fase a fase, poco a poco, pero sin pausa. Es el turno de que las administraciones ejecuten el plan para hacerlo posible” ratifica Víctor Aguilar, tesorero de la Asociación.

Este mismo año 2023 comenzarán los trabajos de actualización del proyecto de la línea 2 que fue presentado en el año 2011. La ejecución correcta del plan juega un papel estratégico. De ser así, en el año 2030 se podría tener en funcionamiento la línea 3 (completa) y la línea 2 en obras. “Primero se ha de actualizar el proyecto, que se encuentra caducado y aún no ha empezado a actualizarse. Una vez actualizado el proyectoconstructivo (estimado en 2026), éste deberá ser presentado a la Comisión Europea para ser incluido en el próximo programa FEDER, de forma que financie las obras que podrían comenzar en el año 2028. "Se trata de un plan realista y factible que permite definir los próximos pasos para que Sevilla avance en su red de metro”, explica Manuel Alejandro Moreno Cano, presidente de la Asociación.

Sevilla Quiere Metro desea resaltar la importancia del alto número de desplazamientos que concentra el distrito. “El distrito Este tiene una población de más de 100.000 personas. Según datos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Sevilla, con origen en el distrito Este, de forma diaria se producen más de 167.000 desplazamientos, de los cuales 20.000 son hacia el centro y 20.000 hacia Nervión. La línea 2 solucionaría el problema de movilidad, sostenibilidad y cohesión social del distrito” detalla Enrique de Álava, secretario de la Asociación. Sevilla Quiere Metro hace un llamamiento para que asistan todos los vecinos y vecinas, entidades y asociaciones de Sevilla, y en especial, a las de Sevilla Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios