FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sevilla quiere planificar con la Junta los fondos europeos para impulsar el turismo

  • Espadas participa en un foro de innovación turística  previo a Fitur, que se inaugura este miércoles en Madrid

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su intervención en el foro de innovación turística celebrado en la jornada previa de Fitur, en Madrid.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su intervención en el foro de innovación turística celebrado en la jornada previa de Fitur, en Madrid. / M. G.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha apostado este martes por crear una mesa estratégica de trabajo con la Junta de Andalucía que permita planificar y priorizar las inversiones que se harán a cargo de los fondos europeos de recuperación económica. Los llamados Next Generation contemplan una partida específica de 3.400 millones de euros para la industria turística, pero también hay otros que incidirán en este sector y que tienen que ver con la sostenibilidad y la digitalización. "Hay  que destinar los fondos europeos de recuperación a aquellas inversiones más interesantes como tractoras de inversión privada", ha comentado el alcalde.

Espadas ha participado en el foro de innovación turística organizado por el Grupo Hotusa como evento previo a la inauguración este miércoles de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. El alcalde ha expuesto su visión sobre la recuperación económica y del sector turístico y ha compartido panel junto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el prestigioso economista José Manuel González-Páramo.

Las recetas del éxito, según Espadas, son la estabilidad institucional y una buena coordinación entre administraciones y colaboración público privada, como se ha demostrado con el Plan8 de impulso del turismo, un modelo de trabajo que se podría replicar en cualquier otro territorio nacional, según Espadas. Sevilla fue la primera ciudad de España en alcanzar un gran acuerdo para la recuperación a través de un documento con 95 propuestas para la reactivación de la actividad turística en la ciudad y que fue elaborado después de un amplio proceso de participación.

Para continuar en la senda de esta reactivación, el alcalde ha insistido que es necesario, además, crear una mesa estratégica entre las comunidades autónomas y corporaciones locales para coordinar y priorizar las inversiones en cada territorio.

En el Foro Hotusa Explora, Espadas ha vaticinado que la reactivación del turismo en la ciudad llegará "con fuerza" tras el verano. Para el regidor, la sostenibilidad y la seguridad sanitaria serán claves para la reactivación y para seguir siendo competitivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios