DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sevilla abre la puerta al refuerzo de los vuelos con los países nórdicos al acoger una cumbre sobre el turismo finlandés

Turistas finalndeses en una visita de promoción de Andalucía.

Turistas finalndeses en una visita de promoción de Andalucía. / D. S.

En plena polémica por la pérdida del vuelo directo Sevilla-Nueva York, las noticias sobre posibles nuevas conexiones no parán de aflorar. Ahora, la mirada está puesta en Finlandia. Será en la próxima primavera de 2023 cuando Sevilla acojá una cumbre internacional sobre el sector turístico finlandés, un mercado por potenciar en la ciudad y que ha elegido a Sevilla como sede de la reunión de la Asociación del Sector Turístico Finlandés (SMAL). El Ayuntamiento ya ha adelantado que este evento abre la puerta a reforzar los lazos y los vuelos con los países nórdicos, una posibilidad que atraería a un viajero premium o con alto poder adquisitivo.

Este evento viene dado de la colaboración con Turespaña y el Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa. El anuncio se ha realizado durante la reunión de otoño de SMAL celebrada en Tampere (Finlandia).

SMAL celebra todos los años una de sus principales reuniones anuales en el extranjero y ha decidido que la próxima reunión de primavera tenga lugar en España, en la ciudad de Sevilla. El evento tendrá lugar en la capital andaluza del 13 al 15 de abril de 2023. En la reunión participarán alrededor de 100 representantes de las distintas entidades que componen la asociación.

Según el director general de Turespaña, Miguel Sanz, "la selección de Sevilla como lugar de reunión de los principales agentes de viaje finlandeses es una magnífica oportunidad para ampliar el conocimiento que se tiene de España como destino turístico en Finlandia". El programa incluirá visitas técnicas en la ciudad y la región, así como una cena de bienvenida para los participantes y la celebración de las reuniones asociadas.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia de este encuentro profesional, "dado que el mercado nórdico es estratégico en cuanto al crecimiento turístico de la capital hispalense y al refuerzo de las conexiones aéreas con esta zona europea y porque aporta viajeros de alto poder adquisitivo y, por tanto, del segmento premium". "Los responsables turísticos finlandeses podrán conocer durante su reunión en Sevilla la oferta de la ciudad y la estrategia de la ciudad hacia un turismo más sostenible y de calidad", según ha abundado Muñoz.

Para que la celebración del evento en Sevilla sea todo un éxito, Turespaña participará en la organización del evento junto con SMAL y el resto de entidades de promoción turística local y regional en Sevilla y Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios