TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla registra 1.234 curados del covid-19, la cifra más alta desde agosto

  • La provincia suma cuatro muertes más y la cifra de hospitalizados se reduce a 87, con 27 personas en la UCI

Vacuna contra el coronavirus

Vacuna contra el coronavirus

El balance diario del covid-19 que ofrece la Junta de Andalucía deja este sábado un dato muy positivo en la provincia de Sevilla, que apunta a la clara remisión de la quinta ola de la pandemia. En las últimas 24 horas, entre las siete de la mañana del viernes y la misma hora del sábado, el Servicio Andaluz de Salud da por curadas a 1.234 personas.

Es la cifra más alta que se registra desde el 30 de agosto, cuando se dio el alta a 1.319 enfermos. Con ellos, son ya 167.979 los sevillanos que han superado el covid desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

El número de pacientes que han superado la enfermedad es el dato más favorable del balance de este 25 de septiembre, que deja en la provincia de Sevilla otros cuatro muertos. Son ya 2.277 las personas que han perdido la vida por el coronavirus desde que se registran los datos. 

En cuanto a la cifra de nuevos contagios, son 104 los casos positivos por pruebas PCR y/o de antígenos. Supone un descenso importante respecto al día anterior, cuando se registraron 151 nuevos infectados, pero no son los mejores números de la semana, pues el jueves se contabilizaron sólo 76 casos y el martes 70. Sí puede hablarse de unas cifras relativamente bajas en comparación con las de hace unas semanas. Desde el inicio de la pandemia, son 175.431 los sevillanos que han contraído la enfermedad.

De ellos, 12.766 han pasado en algún momento por los distintos hospitales de la provincia. Actualmente hay sólo 87 personas hospitalizadas, lo que supone la cifra más baja de los últimos meses. Son 12 menos que el día anterior, primera vez en mucho tiempo que se bajó del centenar de ingresados. 27 de estos pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Son dos menos que el viernes.

A pesar de estos buenos datos, siete personas han tenido que ingresar en las últimas 24 horas en los hospitales aquejados del covid-19. Y dos de los pacientes que estaban hospitalizados han tenido que entrar en la UCI, si bien han salido más personas de ellas, rebajando la presión hospitalaria.

La Consejería de Salud y Familias también aporta un balance de la campaña de vacunación. En la provinia de Sevilla se han puesto ya casi tres millones de dosis de los distintos preparados contra el covid-19. En concreto, son 2.964.846 las inyecciones aplicadas. Hay 1.585.286 con al menos una dosis, mientras que 1.534.819 han completado la pauta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios