Sevilla

Sevilla acoge el rodaje de la serie para Netflix censurada en Turquía

  • Una productora lleva días en la ciudad grabando escenas de 'Si lo hubiera sabido', protagonizada por Megan Montaner y que fue vetada al incluir un personaje gay

  • Para Sevilla su elección como escenario es importante porque refuerza su apuesta por el turismo LGTBI y la defensa del colectivo

Rodaje de la serie junto al Alcázar de Sevilla.

Rodaje de la serie junto al Alcázar de Sevilla. / M. G.

Madrid, París y Sevilla. La capital hispalense está siendo este mes de septiembre escenario de un producción de Netflix, la adaptación de una serie If only, que fue censurada en Turquía al incorporar un personaje gay, y que ha encontrado una segunda oportunimdad en España bajo el título de Si lo hubiera sabido.

El rodaje de la serie empezó en España a finales de julio y hasta esta semana se ha podido ver al equipo de rodaje desplegado en el centro de la capital hispalense, en concreto, en el entorno monumental monumental. Previamente ha grabado escenas o tienen previsto hacerlo en Triana, en los Jardines de Murillo y en distintas calles de la ciudad. En total, estarán casi un mes en Sevilla donde, previamente, la productora Boomerang buscó localizaciones.

Este rodaje es especialmente importante para Sevilla por su apuesta por el turismo LGTBI y por la defensa que hace de los derechos del colectivo.

La sinopsis de Si lo hubiera sabido gira entorno a una mujer de 30 años, protagonizada por la actriz Megan Montaner, que desea explorar nuevas posibilidades, luego de agotarse de un matrimonio de diez años. A través de un evento sobrenatural, podría viajar a través del tiempo y ocupar el puesto de una mujer más joven y, así, hacer una suerte de redención de sí misma, explorando otras formas de vida. El guión de la turca Ece Yörenç, ha sido adaptado por Ay Yapim e Irma Correa.

Una ficción con toques fantásticos que confirma a Sevilla como una ciudad de rodajes que apuesta por esta industria, que se ha reactivado este año con fuerza, según las cifras que se manejan hasta la fecha. Ya son más de un centenar de expedientes de rodajes que requieren licencias municipales, pues no se incluyen aquellos previstos sólo en los interiores privados que no precisan autorización u ocupación de la vía pública, los que ha tramitado el Ayuntamiento de Sevilla. De ellos, hay 14 películas, 13 películas documentales, 8 cortometrajes y 15 programas de TV, 21 spot de publicidad, 5 series de plataformas de TV, y el resto son videoclips y otras grabaciones y reportajes fotográficos que requieren permisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios