Sevilla

Sevilla es la tercera ciudad española en la que más objetos se pierden en servicios de Uber

Sevilla es la tercera ciudad española en la que más objetos se pierden en servicios de Uber.

Sevilla es la tercera ciudad española en la que más objetos se pierden en servicios de Uber. / Uber

El informe anual de Uber sobre objetos perdidos por los usuarios de la compañía en sus viajes (Índice Lost & Found de Uber) desvela que Sevilla es la tercera ciudad más olvidadiza de España, solo por detrás de Madrid y Málaga. España ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, por detrás de Francia y Polonia. 

Entre los objetos que se han dejado los clientes en los vehículos de Uber figuran un carrito de bebé, un patinete eléctrico, un bastón, un queso o un cepillo de dientes.

Desde una tarta de bodas hasta una tortuga, los usuarios de Uber a nivel global se han superado este año con olvidos de lo más inverosímiles. Entre otros, algunos de los descuidos que se podrían disputar el puesto de más peculiares son un disfraz de pizza, una cortadora de césped, un brazo ortopédico o un filete de salmón.

Concretamente en España, algunos de los artículos más curiosos olvidados fueron un mando a distancia, un carrito de la compra, un décimo de lotería de Navidad o un anillo de compromiso. Sin embargo, los artículos que más pierden los pasajeros de Uber en nuestro país son móviles y cámaras, carteras, gafas, llaves, mochilas, ropa, auriculares y cigarrillos electrónicos.

Octubre puede considerarse como el “mes más olvidadizo del año” entre los usuarios de Uber en nuestro país. En concreto, los días 30 y 31 de octubre fueron los que registraron más casos de objetos perdidos.

Respecto a las horas, los usuarios deberán recordar ser especialmente cuidadosos en sus viajes al trabajo o a almorzar, puesto que la franja de las 10 a las 12 de la mañana es en la que más objetos se pierden en España.

Tokio, repite como la ciudad más olvidadiza del mundo

La capital de Japón continúa un año más liderando el ranking de ciudades en las que más artículos pierden los viajeros de Uber. Pero Tokio no es la única ciudad asiática que encontramos en los primeros puestos de la lista, puesto que dentro del top 10, le acompañan 4 ciudades más de su vecina Corea del Sur (Busan, Seongnam, Incheon y Ulsan).

Como dato curioso, en Estados Unidos, los objetos que más se perdieron fueron los de color rojo, seguidos de los azules y los rosas. En cuanto a marcas, no sorprende que, siendo los móviles unos de los artículos más perdidos, fueran Apple y Samsung las primeras del ranking.

Sin embargo, las siguientes marcas que más se perdieron son Gucci y Luis Vuitton, demostrando que la memoria y la atención no entienden de lujo. En lo que a llaves de coche se refiere, fueron las de modelos Toyota, Honda y BMW las más olvidadas. Además de objetos, los estadounidenses también se dejaron alguna propina no intencionada al abandonar su Uber, llegando a perder cantidades de hasta 10.000 dólares. ¡Cuidado con las monedas que se cuelan entre los asientos!

¿Cómo recuperar un objeto olvidado?

Si eres una de esas personas que ha olvidado alguna de sus pertenencias en un Uber echa un vistazo al siguiente vídeo, que describe los sencillos pasos que debes seguir para recuperar aquello que se te haya olvidado.

La mejor manera de recuperar un objeto perdido es llamar al conductor, pero si lo que has olvidado es tu smartphone, puedes iniciar sesión en tu cuenta desde el ordenador y seguir estos pasos:

1. Selecciona la opción “Tus viajes” y selecciona el viaje durante el cual se te haya olvidado algún objeto.

2. En el apartado “Ayuda”, selecciona la opción “He perdido un objeto”.

3. Selecciona la opción “Contacta con el conductor por un objeto perdido”.

4. Desliza la pantalla un poco más abajo e introduce un número de teléfono en el que Uber pueda contactarte y pulsa “Enviar”.

5. Si has perdido tu teléfono personal, introduce el número de teléfono de un amigo como teléfono de contacto (puedes hacerlo accediendo a tu cuenta desde el ordenador o desde el smartphone de un amigo).

6. Te llamarán al número de contacto que hayas facilitado y te pondrán directamente en contacto con el conductor.

7. Si tu conductor te confirma que el objeto perdido ha sido encontrado, acuerda con él la fecha, hora y lugar para recuperarlo.

8. Si el conductor no contesta, déjale un mensaje de voz describiendo el objetivo perdido y detallando de qué forma puede ponerse en contacto contigo.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Nacimos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo pedir un viaje con tan solo pulsar un botón? Más de 32 mil millones de viajes después, seguimos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que la gente, los alimentos y las cosas se mueven a través de las ciudades, Uber es la plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios