¿Túneles o puente?

'Sevilla Ya' zanja la polémica: que se haga ya el paso del río para la SE-40

  • "Sevilla no se merece que entremos de nuevo en una espiral dialéctica que nos puede perjudicar y dar argumentos para seguir retrasando la terminación de una obra fundamental", señala Miguel Rus, portavoz de la plataforma, sobre la polémica suscitada con Gaesco.

  • La patronal de constructores y promotores de Sevilla responde que no hay contradicción entre lo votado en la asamblea del día 29 y su apoyo férreo a los túneles de la SE-40.

Foto de familia de 'Sevilla ya' tras la asamblea celebrada el 29 de noviembre. Gaesco estuvo representada por su gerente en primera fila (primero por la izquierda).

Foto de familia de 'Sevilla ya' tras la asamblea celebrada el 29 de noviembre. Gaesco estuvo representada por su gerente en primera fila (primero por la izquierda). / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El portavoz de 'Sevilla Ya', Miguel Rus, aclaró este miércoles, tras el amplio debate que se ha suscitado sobre la polémica túneles o puente de la SE-40, que la plataforma integrada por 150 entidades y empresas hizo "un planteamiento muy claro en la pasada reunión tenida el día 29 de noviembre, en la que pidió una decisión inmediata del Ministerio de Fomento sobre esta obra, explicando los planteamientos que tienen encima de la mesa sus propios técnicos que verían más factible, desde distintos puntos de vista, la realización de un puente en lugar de los túneles proyectados".

"Lo que se aprobó en la asamblea del 29 fue un informe del presidente Miguel Rus sobre las actividades desarrolladas por la plataforma en los meses previos, pero no se sometió a votación si el paso del río de la SE-40 debía ser con túnel o con puente", asegura Gaesco  

Rus recalcó este miércoles que "la Plataforma es tajante al respecto, pide compromisos firmes de obra de máxima urgencia, ya sea para los túneles o para el puente, priorizando los presupuestos y establecimiento plazos de desarrollo y de construcción inmediata", frente a las declaraciones que la patronal de constructores y promotores de Sevilla (Gaesco) emitió días después de la asamblea de la plataforma, a la que asistió también como integrante. 

Gaesco dijo días después de esa asamblea que exigía claramente que la solución para el paso del río de la SE-40 se haga con túneles (y no con puente). Fuentes de la patronal de constructores y promotores han asegurado este miércoles que no hay contradicción entre lo votado en la asamblea y la posición que Gaesco defendió días después porque "lo que se aprobó en la asamblea del 29 fue un informe del presidente Miguel Rus sobre las actividades desarrolladas por la plataforma en los meses previos, pero no se sometió a votación si el paso del río de la SE-40 debía ser con túnel o con puente".  

Rus recalca que la posición de 'Sevilla Ya' es que "se inicie y se termine cuanto antes el paso del río y pide a las fuerzas políticas encaminar sus esfuerzos en un mismo sentido ya que, todas ellas, han tenido en todos estos años la oportunidad de acometer las obras y no lo han hecho".

Y respecto a la polémica creada, Rus concluye que "Sevilla no se merece que entremos de nuevo en una espiral dialéctica que nos puede perjudicar y dar argumentos para seguir retrasando la terminación de una obra, como la SE-40, fundamental para el desarrollo de nuestra tierra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios