El Sibus revela que antes del atropello de Tablada había paso peatonal
El Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla (Sibus) que dirige Ricardo Marqués, vicepresidente de la asociación ciclista A Contramano, ha realizado una investigación en el lugar del accidente del atropello mortal de un peatón en Tablada que acabó también con la vida de un motorista el pasado 2 de septiembre.
La investigación ha revelado con pruebas fotográficas que, al menos en 2003, existía en la zona del accidente mortal un paso de peatones, y que en esa fecha había cuatro pasos de peatones en la avenida Juan Pablo II, mientras que en la actualidad sólo hay dos. Las fotos de Sibus permiten ver también que aún quedan algunas huellas en la zona de ese paso de peatones: la acera está rebajada para el paso y aún se conservan (cerca del acerado) dos líneas desdibujadas del paso de peatones que había.
Ante estas conclusiones, la asociación ciclista A Contramano considera que "el Ayuntamiento debe explicar por qué fueron eliminados los pasos de peatones en dicha avenida, generando una barrera para los peatones entre Tablada y Los Remedios y facilitando el exceso de velocidad de los vehículos a motor".
El Sibus ha demostrado que "se había eliminado recientemente un paso de peatones (del que aún quedaban restos de la señalización) en el lugar del accidente". Asimismo añade que "sólo quedan dos pasos de peatones en el tramo de la Avenida de Juan Pablo II donde se produjo el accidente", uno al principio de la avenida y otro al final del mismo, ambos separados por más de un kilómetro de distancia y regulados por semáforo. Concluye además que "los vehículos a motor sobrepasan sistemáticamente los límites de velocidad" en este tramo. El Sibus lamenta que con 1.300 trescientos de longitud debería tener un semáforo cada 300 ó 350 metros. Más información en http://bicicletas.us.es.
1 Comentario