Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Sppme critica el "nefasto" dispositivo de Semana Santa

  • El gobierno responde destacando la ausencia de incidentes en toda la semana.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla denunció este miércoles que la organización del dispositivo de seguridad de la pasada Semana Santa ha sido "nefasta", si bien no se registró ningún incidente "gracias a la lluvia y a la profesionalidad de los policías". Así, el sindicato expuso que hasta el Viernes de Dolores no se supieron los turnos de trabajo del Domingo de Ramos y que hubo policías que llegaron a su punto de control sin que allí hubiera ningún oficial que les diera instrucciones.

En ocasiones, una única pareja tenía que dar relevos a sus compañeros en siete puntos, algunos de ellos tan distantes como Palos de la Frontera y Torneo. En el turno de tarde-noche, los agentes cargaban con sus pertenencias personales porque a las diez cerraba la sede del distrito Casco Antiguo y el servicio terminaba más tarde.

El Miércoles Santo, el turno que entraba a las tres de la tarde no tenía asignada la salida del Buen Fin, que tuvo que organizar un oficial en apenas quince minutos. El Viernes Santo no había ningún mando para coordinar los cortes de tráfico en la salida del Cachorro. Al no salir la hermandad, no fue necesario finalmente organizar el dispositivo. En la Mortaja ocurrió lo mismo y se le tuvo que encargar a un oficial de manera urgente. El Domingo de Resurrección no se sabía quién era el mando que debía asignar los servicios de tráfico y tampoco estaban los sobres con las instrucciones.

Según esta denuncia sindical, tampoco se inspeccionaron bares y restaurantes ni venta ambulante, ya que no había policías suficientes para montar el servicio conjunto con los inspectores de consumo. El Sppme teme que el plan de Feria vuelva a sufrir un caos similar, ya que además habrá muchos policías que se nieguen a trabajar en sus días de descanso cambiándolos por productividades.

El Ayuntamiento de Sevilla emitió este miércoles un comunicado en el que destacó la ausencia de incidentes. "Los resultados hablan por sí mismos, ya que la Semana Santa ha discurrido con total normalidad y sin incidentes de consideración". El Consistorio puso como ejemplo la Madrugada, en la que salieron todas las hermandades sin incidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios