TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Hallado muerto el profesor de Primaria detenido por abusos sexuales a dos alumnas en Sevilla

Una calle de Sevilla Este, en una imagen de archivo.

Una calle de Sevilla Este, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

El profesor de Primaria detenido por abusar presuntamente de al menos dos alumnas fue hallado muerto el pasado viernes en su casa de Sevilla Este. El docente fue arrestado el 9 de marzo y todo apunta a que se ha quitado la vida nueve días después de su arresto.

Sobre el profesor pesaba una imputación de dos delitos de abuso sexual a dos niñas, y se estaba investigando un tercer caso. Aunque en un primer momento se informó de que el detenido había ingresado en prisión provisional tras su arresto, el juzgado de Guardia lo dejó en libertad con cargos y con medidas cautelares, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales.

El maestro fue detenido después de que coincidieran dos denuncias similares sobre sus presuntas prácticas. Una de estas denuncias, la que originó la investigación, se refiere a unos hechos que ocurrieron durante el curso 2015/2016, cuando la víctima tenía diez años.

La menor, que ahora tiene 15, se encontró casualmente con su presunto abusador la pasada Navidad, y contó a los padres lo que había ocurrido seis años antes, algo que nunca antes había dicho. Según el relato de la adolescente, el profesor abusó sexualmente de ella camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego. En una nota de prensa emitida el pasado 16 de marzo, la Policía apuntaba que lo hizo "prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza".

Paralelamente, otra chica de diez años presentó recientemente una denuncia por unos hechos similares contra el mismo profesor. Estos otros abusos han ocurrido en la actualidad y en un colegio distinto al primero, por lo que se le imputó también este otro delito.

Los investigadores averiguaron después que en el año 2017, otra menor, de sólo seis años de edad, relató que había sido víctima de hechos similares y con el mismo modus operandi por parte presuntamente del mismo profesor. Esto sucedió en otro centro diferente a los otros dos anteriores.

En aquella ocasión, la Policía informó al juzgado pero no pudo tomar declaración a la menor por su corta edad. El caso se archivó provisionalmente pero las otras denuncias contra el docente han servido para reabrirlo. Se estaba investigando ahora el testimonio de la niña y si el profesor pudo también abusar de ella. 

La Policía recalcó que en las tres denuncias coincidía siempre el mismo modus operandi y no hay ningún otro nexo de unión entre los casos. Son colegios distintos, sin conexiones entre ellos, y las víctimas no se conocen entre sí. 

El pasado día 9 de marzo, los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional en Sevilla detuvieron al profesor. Nueve días después de su arresto, el profesor, de 45 años, fue encontrado sin vida en su domicilio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios