Sevilla

Suspendida la huelga de Tussam

  • Los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) decidirán este lunes en votación si desconvocan la huelga prevista para la semana de Feria.

El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, ha dicho que "si mañana deciden que hay huelga no me sentaré a negociar, y si deciden desconvocarla aceptaré negociar a partir del martes", tal y como ha pedido el comité de huelga. "Les he dicho con absoluta claridad que si no desconvocan la huelga no negociaré con ese chantaje a los sevillanos", insistió Gutiérrez.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, se felicitó porque el referéndum "abre una expectativa a la desconvocatoria de la huelga".

La suspensión de la huelga para la jornada de este lunes, con idea de que voten los trabajadores, se produce después de que el comité de huelga, al mediodía de hoy, entregara una nueva propuesta a la Consejería de Empleo para que este organismo elija un mediador cuyo dictamen, en caso de desacuerdo final con la empresa, una vez retomadas las negociaciones el martes, acatarían.

Guillermo Gutiérrez recordó que "si se desconvoca la huelga se mantendrá la oferta de renunciar a los despidos como falta máxima" de los ocho trabajadores expedientados por la huelga del año pasado, pero advirtió que si la convocatoria de la huelga persiste "no asumiremos el compromiso de no despedir a nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios