FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El TSJA confirma que el Cuco salió del centro de menores el día que debía hacerlo

  • Argumenta que el juzgado comunicó la liquidación de la condena al abogado de los padres de Marta sin que la fecha de salida fuese impugnada.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado este miércoles que Francisco Javier García Marín, El Cuco, salió del centro de menores el día en que debía hacerlo y no tres días antes, lo que motivó este martes las críticas de la familia de Marta del Castillo al considerar que se le habían “regalado” estos días.

El TSJA ha asegurado en un comunicado que el auto de liquidación de condena del juzgado de Menores, dictado el 23 de abril de 2012, especificaba expresamente que la estancia del Cuco en el centro de internamiento cerrado finalizaba el 5 de marzo de 2013.

Este auto, continua el Alto Tribunal andaluz, fue notificado a las partes personadas en la causa, a saber, el letrado de la defensa del Cuco, de la acusación particular en representación de los padres de Marta, y al Ministerio fiscal. “Ninguna de las partes impugnó dicha liquidación de condena, por lo que se aprobó definitivamente el 11 de mayo de 2012”, añade la nota.

De esta forma y ante las críticas de la familia, el TSJA ha zanjado la polémica en torno al cumplimiento de la condena de Francisco Javier García María, que abandonó el martes el centro de menores de Córdoba tras haber cumplido la condena de dos años y once meses de internamiento que le fue impuesta por un delito de encubrimiento en relación con el asesinato y desaparición de Marta del Castillo.

El que fuera menor aún debe de cumplir 13 meses de libertad vigilada, uno de ellos por esta condena por encubrimiento y los 12 meses restantes por la condena que se le impuso por haber quebrantado la orden de alejamiento con motivo de un permiso de salida que disfrutó cuando estaba internado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios