DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Caso Marta del Castillo

La familia de Marta tomará medidas contra el juez si el Cuco ha salido antes

  • Eva Casanueva califica de "indignante" y "vergonzosa" la puesta en libertad del Cuco.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha anunciado que la familia estudiará si realmente el Cuco debía salir este martes del centro de menores -en lugar del viernes como estaba previsto- y ha dicho que en caso de que no sea así tomarán medidas contra el juez por prevaricación. Del Castillo ha señalado que tenían asumido que saldría el viernes porque "la ley está como está" aunque no les guste y ellos la respetan, pero ha manifestado que no entienden por qué ha salido antes. Ha indicado que van a hacer el cómputo de días "a ver si es verdad que ha habido un error" y ha denunciado que si se ha producido un fallo se lo deberían haber comunicado con anterioridad a las partes y si no ha habido tomarán medidas "contra el juez que haya hecho esto por prevaricación".

El Cuco, condenado a dos años y once meses de internamiento por encubrir el crimen de la joven sevillana, ha salido hoy del centro de menores de Córdoba tras cumplir la pena, ya que, aunque inicialmente el juez de menores había fijado el cumplimiento el viernes, se ha producido un error de cálculo. "No es normal que un reo salga tres días antes por las buenas, si tiene que cumplir que cumpla la condena y punto", ha añadido Del Castillo, quien ha dicho que están "en contra totalmente de que se le haya dado algún beneficio por parte de algún juez". Ha lamentado que ellos todavía estén buscando el cuerpo de su hija, "que está tirada por cualquier sitio", mientras que los condenados por su asesinato "ya están saliendo a la calle" y otros de los que consideran implicados "llevan en libertad desde el principio". En ese sentido, ha señalado que "no es de lógica" que la ley en España por encubrimiento de asesinato son tres años, "lo mismo que quien roba una gasolinera", ya que "se está hablando de quitarle la vida a una persona".

Eva Casanueva califica de "indignante" y "vergonzosa" la puesta en libertad del Cuco.

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha calificado este martes de "indignante" y "vergonzosa" la puesta en libertad del joven conocido como el 'Cuco', que fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en relación al caso de la joven sevillana desaparecida y asesinada el 24 de enero de 2009.

Eva Casanueva ha manifestado no comprender "cómo un juez puede dejar en libertad a este individuo tres días antes de lo previsto", ya que inicialmente se esperaba que el joven abandonara el centro de menores el próximo viernes, aunque la liquidación de la condena establecía su salida para este martes. "Sabíamos que el día se acercaba, eso ya lo teníamos asimilado, no de buen grado pero la ley es así, lo que no asimilamos es que, este individuo que tenía que estar en el centro hasta el día 8, el juez Rafael Cuerda tenga la mano izquierda de darle tres días más de regalo", ha lamentado la madre de la joven fallecida.

Además, ha añadido que con la puesta en libertad del Cuco se ha demostrado que "prevalece más la protección de este individuo, que ya no es un menor, que el dolor de unos padres que todavía no han podido enterrar a su hija", ha exclamado. Por todo ello, ha asegurado que tanto ella como su familia están "muy mal" por los hechos ocurridos y ha considerado que el Cuco tenía que haber cumplido "más condena" ya que "yo he hablado con él y no le he visto ni un ápice de arrepentimiento". Por último, Casanueva ha considerado que "los favoritismos" se les dan a los "menores vivos" y no a los "menores muertos, a esos solamente los podrán defender sus padres y aquí están los padres de Marta del Castillo que van a seguir luchando", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios