Sevilla

Taxistas de Sevilla se quejan de que la organización de los Grammy Latinos "ha apartado" a los taxis

David Capelo, presidente de la Federación Andaluza del Taxi y de Unión Sevillana del Taxi.

David Capelo, presidente de la Federación Andaluza del Taxi y de Unión Sevillana del Taxi. / Juan Carlos Muñoz

Los taxistas de Sevilla han mostrado este jueves su "descontento" con la organización de la 24ª entrega anual de los Latin Grammy, en la ciudad de Sevilla, por suponer "la paralización" de este sector, ya que, según advierten, "el servicio público del taxi ha sido apartado". "Está siendo una semana nefasta para nuestras recaudaciones", ha advertido.

En un audio remitido a Europa Press, el presidente de la Federación de taxis de Andalucía y de la Unión Sevillana del Taxi, David Capelo, ha mostrado este "malestar" del sector y ha lamentado "la mala planificación" de los organizadores del evento en cuanto a la movilidad.

"Estamos muy descontentos en la forma en que se nos ha ninguneado y echado por la puerta de atrás y de todo lo que suponga que el taxi saliera reforzado de esta actividad", ha señalado el presidente de los taxistas andaluces, para apuntar que "esto está provocando un perjuicio económico" para el sector del taxi.

"Aquí ha venido un patrocinador, ha puesto el dinero, ha puesto los millones, pero también ha puesto las condiciones y, sin reparo, el Ayuntamiento se ha plegado a todas y cada una de esas condiciones", ha criticado Capelo, que ha hecho hincapié en que "el servicio del taxi ha sido apartado de la celebración del evento".

Así, ha detallado que las paradas de los taxis se están viendo "seriamente" modificadas "cuando no suspendidas y anuladas en los sitios más significativos del evento". Además, ha añadido que "se ha liberalizado la flota de taxis", de manera que "todos los compañeros están en la calle y no se cabe en las paradas".

También ha querido señalar que los precios en los hoteles "se ha disparado", algo que tiene "un efecto disuasorio tremendo" en el turismo nacional y habitual de la ciudad de Sevilla. "Los sitios más emblemáticos, como Plaza de España o los Reales Alcázares, se están viendo muy afectados por la celebración del evento y con el perjuicio que supone para el sector del taxi", ha explicado.

A esto se une que los dispositivos policiales hacen que "no sea agradable pasear por la ciudad" y se ha creado "un clima de crispación tremenda por parte de todos los taxistas" que corean el lema 'Los Grammy para Miami'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios