DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

innovación

Técnica de la NASA para correr

  • La Clínica Sohail pone a disposición de los participantes del Maratón del domingo un sistema de recuperación que emplean los astronautas

El sistema Vacusport del que se podrá hacer uso en el Maratón del domingo.

El sistema Vacusport del que se podrá hacer uso en el Maratón del domingo. / d,. s.

Técnica de astronautas para correr. El Maratón de Sevilla contará este año con tecnologías de vanguardia. Una clínica malagueña pondrá a disposición de los corredores un sistema de recuperación que utiliza la NASA para quienes han pasado bastante tiempo en el espacio. Quienes deseen conocerlo previamente, pueden acudir hoy y mañana a Fibes, donde habrá instalado un stand para conocer el equipamiento que tiene múltiples aplicaciones en campo médico.

No hace falta volar al espacio para ser tratado como un astronauta. Algo así podrán sentir los corredores del Maratón de Sevilla que se desarrollará el próximo domingo desde las ocho y media de la mañana hasta las dos de la tarde, una de las grandes citas deportivas de la ciudad junto a la Nocturna que se celebra a principios de otoño. Quienes participen en dicha prueba de fondo de 42 kilómetros tienen a su disposición un sistema innovador y sin precedentes en este tipo de competiciones que se organizan en la ciudad hispalense. Se trata del sistema Vacusport, una tecnología que lleva años usando la NASA para compensar el efecto fisiológico de la gravidez sufrida por los astronautas.

El sistema consiste en un procedimiento de cámara de vacío que aplica, de forma alternada, una presión negativa y positiva sobre los atletas. La Clínica Sohail pondrá a disposición de los corredores esta tecnología de vanguardia en las competiciones deportivas, puesto que en la astronomía lleva décadas aplicándose. Su desarrollo en el sector sanitario permite sanar procesos posoperatorios, mejorar la cicatrización de las heridas, tratar las úlceras a través de la presión, así como la curación de los edemas e inflamaciones posquirúrgicas. Los resultados han sido también bastante satisfactorios cuando se ha aplicado en los injertos de piel, en el tratamiento de abrasiones, quemaduras y linfedemas.

El motivo de que esta aplicación haya sido tan óptima se debe a que su uso logra una recuperación temprana de la fibra muscular, un beneficio que otorga grandes ventajas en la mejora del rendimiento deportivo, de ahí que se ponga a disposición de los participantes del Maratón. Algunos profesionales sanitarios aseguran que una lesión que puede durar, en condiciones normales, de seis a diez semanas se reduce a diez días con este nuevo sistema. En el fútbol ya la tiene el Barcelona, que la ha utilizado en jugadores como Messi y Puyol.

En esta ocasión será la Clínica Sohail la que la facilite en el Maratón. Previamente, para todos los que quieran conocer de cerca el equipamiento, pueden acercarse hoy y mañana a Fibes, dentro de la Expo Maratón, en horario de 10:00 a 20:00. El domingo, durante la competición, se instalará un stand en la salida, a las 8:30, en la Avenida de Carlos III, en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja. A la llegada de los deportistas a la meta, habrá otra instalación similar en las pistas de atletismo, para la recuperación de los corredores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios