Sevilla

Tiempo en La Madrugá de Sevilla: La amenaza de lluvia da una tregua

El Silencio, por la Catedral de Sevilla El Silencio, por la Catedral de Sevilla

El Silencio, por la Catedral de Sevilla / Antonio Pizarro

El mal tiempo parece que va a dar un respiro durante La Madrugá de la Semana Santa de Sevilla. La previsión para la noche mejora notablemente respecto al parte del Jueves Santo. El porcentaje de riesgo de chubascos no superará el 20%.

El último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) trae buenas noticias para las hermandades de La Madrugá. La probabilidad de precipitaciones caerá conforme avance la tarde del Jueves Santo y se situará en un 20% en las primeras horas de la noche. A partir de medianoche el riesgo bajará al 10% y en las primeras horas de la mañana del Viernes Santo la posibilidad de que llueva será casi nula.

No obstante, la situación volverá a registrar un cambio a partir del mediodía. Conforme avance la tarde los chubascos pueden ir en aumento. Este panorama podría dar más velocidad a las cofradías que se recogen más tarde, como La Macarena, La Esperanza de Triana o Los Gitanos, cuyos cortejos llegan a sus templos sobre las 14:00.

El tiempo en Semana Santa El tiempo en Semana Santa

El tiempo en Semana Santa / Aemet

Conforme avance el Viernes Santo la inestabilidad irá en aumento. Para la tarde se espera una probabilidad de precipitación que oscilará entre el 70 y el 60%.

La entrada del frente el Miércoles Santo también trajo una bajada de las temperaturas y serán frescas durante La Madrugá. Los mercurios marcarán valores de unos 10ºC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios