DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

El barrio de Torreblanca inaugura su tercer mosaico en el Jardín y Refugio de las Mariposas de Sevilla

Torreblanca inaugura su tercer mosaico en el Jardín y Refugio de las Mariposas

Torreblanca inaugura su tercer mosaico en el Jardín y Refugio de las Mariposas / Torreblanca Verde

El tercer mosaico inaugurado esta semana en el Jardín y Refugio de las Mariposas de Torreblanca representa a la mariposa Vanesa de los Cardos (Vanessa Cardui) o Bella Dama, especie que viaja desde el sur de África hasta el Norte de Europa. Lo ha realizado Escuela de Arte de Sevilla, que colabora con la iniciativa Torreblanca Verde y con la Asociación Torrenatura desde 2021 en este proyecto para naturalizar y embellecer el barrio  

Vecinos del barrio de Torreblanca estrenaron el mosaico este martes 17 de octubre a las 11.00 en el Paseo Juan Saura, junto al Polideportivo de Torreblanca C/ Príncipe de Asturias.

Profesores y alumnas de la Escuela de Arte, representantes del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y del Ayuntamiento de Sevilla, jóvenes de autismo, niños y niñas del CEIP Príncipe de Asturias, vecinos y voluntarios de Torreblanca Verde acudieron al estreno del nuevo mosaico. 

Los asistentes a la inauguración del tercer mosaico del Jardín y Refugio de las Mariposas en el Paseo Juan Saura. Los asistentes a la inauguración del tercer mosaico del Jardín y Refugio de las Mariposas en el Paseo Juan Saura.

Los asistentes a la inauguración del tercer mosaico del Jardín y Refugio de las Mariposas en el Paseo Juan Saura. / Torreblanca Verde

El mosaico representa a una especie de mariposa a la que le gustan los cardos. El conjunto contiene elementos fluorescentes que por la mañana se cargan de luz y por la noche son visible. Estos elementos fluorescentes son flechas que explican el viaje que hace esta especie de mariposa desde África a Europa, explicó Marta Pérez, de la Escuela de Arte.

Ángel Luis Álvarez, director del Centro Cívico de Torreblanca, explicó que el proyecto de naturalización del barrio de Torreblanca busca también conectar con la vía verde de Alcalá de Guadaira y potenciar un espacio para los vecinos y vecinas.

El paseo de las mariposas cuenta ya con tres mosaicos. El objetivo es completar el Paseo con una serie de seis a ocho, una apuesta participativa por y para la vecindad, explica Álvarez, uno de los principales impulsores del proyecto Torreblanca verde junto con Julián Lebrato, de la Escuela Politécnica de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios