Vivir en Sevilla

El barrio de Torreblanca de Sevilla celebra nueva edición de su Feria del Libro del 20 al 27 de octubre

Biblioteca del barrio de Torreblanca.

Biblioteca del barrio de Torreblanca. / Biblioteca de Torreblanca

Torreblanca celebra una nueva edición de su Feria del Libro del 20 al 27 de octubre, organizada por Torreblanca Verde, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla, con la colaboración de diversas entidades. La cita es en la Plaza Salvador Valverde, donde se localiza el centro cívico del barrio. 

El viernes 20 de octubre comienza a las 11:00 con la exposición de libros-persona 'biblioteca Humana'.Es un taller organizado por la Biblioteca de Torreblanca dirigido a público adulto. Lo lleva a cabo John Ardila, que realiza dos sesiones previas de hora y media los días 4 y 5 de octubre para preparar los relatos con los/as voluntarios/as. El día 20 las “personas –libro”, repartidas por diferentes espacios del centro y la biblioteca, estarán disponibles para contar sus relatos al público interesado. Este contará con un catálogo y podrá solicitar “visitar” y escuchar a tantas persona-libro como quiera entre las 11:00 y la 13:00.

El lunes 23 de octubre, Cuentacuentos 'cuento contigo' dirigido a escolares a las 10:00 y a las 11:30.

El martes 24, Cuentacuentos: 'cuentos de la madre tierra' concertado con escolares (10:00 y 11:30).Taller flamenco inclusivo 1ª sesión Concertado con escolares (10:00 y 12:00).

El miércoles 25 de octubre, Cuentacuentos: 'más cuento que calleja' Concertado escolares y adultos (10:00 y 11:30).

Cuentacuentos: 'quién teme al lobo feroz'. Concertado con escolares (10:00).

Cineforum: Defrente -cortos pecca-. Grupo concertado con escolares y adultos (12:00).

El jueves 26 de octubre, Cuenta relatos: 'cantares de Ciego'. Concertado escolares y adultos (10:00 y 12:00).

El viernes 27 de octubre la feria esta abierta para grupos y público en general de 10:00 a 13:30.

Actividades en el centro cívico

Visita a exposiciones, proyecciones, puntos de información.

Stands en la plaza

Infantil, Juvenil, Adultos, Acción medioambiental en Torreblanca, Bibliotecas, ONCE, Movimiento por la paz, IES Pino Montano, Entidades (Defrente, Asaenes, Emasesa, MPDL).

Para los escolares del barrio habrá visitas guiadas y dinamizadas por los diferentes stands y dirigidas por el alumnado del ciclo animación sociocultural y turística del IES Pino Montano

Tarde a partir de las 18:00 h.:

Lunes 23 de octubre Taller 'inclusión laboral de la Mujer'. F. Sevilla acoge. Público adulto. Inscripciones.

Martes 24 de octubreCuentacuentos: 'yo no quiero ser princesa'. Público familiar (7-9 años). Mediante invitación hastacompletar aforo.

Miércoles 25 de octubreCharla memoria histórica 'mujeres LBT durante la represión Franquista'. Asoc. Defrente. Público adulto-inscripciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios