Tourism Innovation Summit (TIS)

Sevilla, una ciudad capaz de hacer lo mejor en el peor escenario

El delegado municipal de Turismo, Antonio Muñoz, saluda  a la Reina tras su entrada en Fibes.

El delegado municipal de Turismo, Antonio Muñoz, saluda a la Reina tras su entrada en Fibes. / M. G.

Satisfechos y hasta emocionados. El equipo del Ayuntamiento de Sevilla que ha trabajado en los últimos meses para sacar adelante esta cumbre asegura que ha merecido la pena y que, una vez más, “Sevilla demostrará que es capaz de hacer lo mejor incluso en el peor escenario”. La frase que repite el alcalde, Juan Espadas, pertenece realmente al presidente de los hoteleros sevillanos, Manuel Cornax, también miembro del consejo asesor que días antes de la cita tomó la decisión de seguir adelante con esta cumbre que, sin duda, consolidará a la ciudad como una ciudad referente en innovación turística. Sevilla ya tiene su Mobile del turismo, un escaparate comparable a la popular feria de  telefonía de Barcelona y que ha sido puesto en marcha precisamente por uno de los creadores de esta cita, Albert Planas, CEO de la empresa Nebext, que firmó con la ciudad de Sevilla un acuerdo para mantener en la capital hispalense la cita en los próximos diez años. 

Celebrar la primera edición de este evento de manera presencial ha obligado a redimensionar los aforos, pues la mayoría de los casi 4.000 inscritos seguirán las sesiones por streaming, pero sobre todo a adoptar medidas de seguridad hasta ahora desconocidas en España y que contemplan pluses como la realización de test de antígenos previos a cada uno de los participantes, desde los congresistas a los periodistas o personal técnico que entre en Fibes estos días. “Al igual que hemos celebrado una Bienal de Flamenco o un  Festival de Cine de Sevilla, revelando que la cultura es segura, el mensaje que trasladamos hoy es claro: nuestro reto es ser capaces de compatibilizar las medidas sanitarias y las restricciones de seguridad con la economía”, comentó Espadas ante un auditorio presencial de unas 200 personas.

Un año después de Sevilla acogiera la cumbre mundial de la WTTC, inaugurada por el ex presidente Barack Obama, la capital ha vuelto a ponerse en el foco de la industria turística mundial, logrando un gran impacto de imagen tanto para el sector como para la ciudad y su gobierno. 

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