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La aerolínea Transavia, filial de Air France afianza su compromiso con Sevilla

La aerolínea Transavia, filial de Air France afianza su compromiso con Sevilla

La aerolínea Transavia, filial de Air France afianza su compromiso con Sevilla / M. G.

La aerolínea Transavia, filial de grupo Air France, ha elegido Sevilla como base operativa. Uno de sus aviones hace noche en el Aeropuerto de Sevilla desde el inicio de la pasada temporada de verano, un compromiso que se mantiene ahora. La apuesta por la ciudad supone una inversión de en torno a 150 millones de euros, entre el coste del propio avión y del operativo.

Que una compañía base un avión en la ciudad tiene un valor añadido para ésta mayor que la simple operación de rutas sueltas, pues se traduce en un incremento en servicios a las tripulaciones, hoteles, mantenimiento, personal operativo… y consolida la presencia de la aerolínea en el destino.

La oferta de Transavia se incrementó notablemente en mayo, con una oferta de 345.000 asientos para dicha temporada, superando los 337.00 asientos del verano antes de la pandemia del 2019.

Transavia opera desde Sevilla seis destinos este diciembre 2022, con las siguientes frecuencias semanales: París (17), Ámsterdam (8), Eindhoven (4), Nantes (3), Lyon (2) y Montpellier (2).

Para la próxima temporada de verano 2023 se prevé que mantenga las mismas conexiones aumentando las frecuencias a Ámsterdam de 8 a 10 semanales.

En estos momentos, en el Aeropuerto de Sevilla operan 20 compañías y poco a poco se va reduciendo la dependencia de las que tienen mayor actividad, como son Ryanair y Vueling, que son las otras dos que han establecido Sevilla como base. La tercera aerolínea con mayor volumen de asientos en vuelos internacionales es Transavia, seguida de Malta Air (Ryanair) y easyJet.

Nuevos compromisos de Wizzair y Ryanair

Ryanair ha anunciado también un vuelo con la ciudad irlandesa de Cork a partir de junio con dos frecuencias semanales.

Hace sólo unos días conocimos que Sevilla recupera su conexión con Varsovia, esta vez a través de la aerolínea Wizzair que operará desde el aeropuerto de Chopin esta primavera. Y abrirá una puerta al mercado del Este de Europa. Desde Sevilla City Office se trabaja para mejorar las conexiones aéreas de medio radio a nivel europeo. Y uno de los focos está puesto en el Este y los países nórdicos.

La recuperación del turismo internacional

Un dato que evidencia la recuperación del turismo en Sevilla tras la pandemia es el tráfico internacional. Según los últimos datos publicados por el INE y recogidos en el Sistema de Inteligencia Turística (SIT) de Sevilla, el 55% de los viajeros llegados a Sevilla desde otros países supuso en octubre más del 55%, presentando una radiografía similar a la de antes de la pandemia.Este otoño se ha registrado un incremento muy significativo del mercado norteamericano, que sitúa a la cabeza. En octubre se han alojado en la ciudad 23.562 viajeros procedentes de Estados Unidos, a los que se suman 2.713 canadienses. En total, son 26.275 viajeros que superan a los 25.181 turistas llegados desde Francia, principal mercado. Le sigue Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal, continuando con la tendencia marcada este año.El mercado italiano y el francés son los que más han aumentado en octubre con respecto al mes anterior. Si bien con respecto a las cifras de antes de la pandemia, es portugués el que más ha crecido, un 30% con respecto a octubre de 2019, seguido del americano, cuya fortaleza se traduce también en el gran incremento del número de pernoctaciones, un 8,4% más que en 2019.

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