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Transportes

El SITT de Tussam alerta de "acumulaciones" de viajeros en el aeropuerto por "recortes" en la Línea Especial

  • El sindicato expone que con motivo de las crisis sanitaria por la pandemia fue "suprimido el puesto de taquillero" en el aeropuerto para la adquisición de los billetes

Imagen del autobús del Aeropuerto

Imagen del autobús del Aeropuerto / José Ángel García

La sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha alertado de "grandes acumulaciones" de viajeros en el aeropuerto en espera de usar los autobuses de la Línea Especial que conecta el mismo con la capital andaluza, extremo que ha achacado a supuestos recortes en dicha ruta y el "deterioro" de los servicios prestados en la misma.

En un escrito elevado a la dirección de Tussam este pasado viernes y recogido por Europa Press, el SITT avisa de que en el marco de la reactivación del sector turístico tras el segundo estado de alarma frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, en el aeropuerto hispalense se forman "grandes acumulaciones" de viajeros en espera de usar los autobuses de la Línea Especial de Tussam para el citado recinto.

"Suprimido el puesto de taquillero"

A colación, el sindicato expone que con motivo de las crisis sanitaria por la pandemia fue "suprimido el puesto de taquillero" en el aeropuerto para la adquisición de los billetes de la Línea Especial, un puesto que actualmente sigue "sin restablecerse, causando un considerable retraso en la carga de los autobuses y una tremenda carga de trabajo para los conductores y conductoras", que han de "asumir la totalidad de las tareas del taquillero".

A ello se suma, según el SITT, que "el tiempo de recorrido de la línea ha sido recortado entre ocho y diez minutos, deteriorando gravemente la calidad del servicio".

LA "Imagen" de TUSSAM

En ese sentido, estas "grandes acumulaciones" de viajeros, según advierte el sindicato, implican una "imagen denigrante de la empresa ante usuarios que proceden de ciudades donde sí se toman en serio el transporte público".

Por eso, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte reclama a la dirección de Tussam que "se restablezca de inmediato el puesto de taquillero en la citada línea y se de el tiempo de recorrido suficiente para realizar correctamente las tareas de conducción".

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