Un conductor de Tussam embiste a un turismo en una pelea de tráfico
La Policía Local investiga el altercado, ocurrido en la calle Torneo y grabado por una pasajera que iba en el autobús.
"Te hace falta un polvo de los gordos. Cornudo. Eso es lo que eres, un cornudo". Así se dirigía, a voz en grito, el conductor de un turismo al de un autobús de la línea C3 la noche del martes. El coche se había saltado una señal de stop en la gasolinera de Torneo y el empleado de Tussam abrió las puertas delanteras del autobús para reprocharle la infracción. Al ser insultado, el conductor del autobús amenazó al del automóvil: "Una vez más y te quedas sin coche". Éste, gallito, le retó a que le golpeara con el autobús: "Si tienes huevos, dame. Dame si tienes cojones". Y el chófer los tuvo. Pisó el acelerador y embistió al turismo, causándole daños de consideración.
Toda esta conversación de escasa altura y lo que siguió después, la colisión intencionada del autobús contra el coche, fue grabado por una pasajera del autobús, que lo colgó poco después en la red social Twitter. Pero el vídeo se corta. Hubo más. Después de la embestida, el conductor del autobús decidió marcharse y siguió en dirección a Torneo. El conductor del turismo decidió seguirlo y continuó increpándole. Los pasajeros le recriminaron su actitud y le pidieron que parara para apearse. Algunos llegaron a decirle que estaba loco. El empleado municipal detuvo el autobús en la Barqueta y permitió que los viajeros se bajaran. Después decidió volver de regreso a las cocheras, pero el coche volvió a cruzársele para tratar de impedirle la fuga. De nuevo volvieron a chocar en la Ronda Norte, donde ambos se habían detenido en un semáforo. Ambos vehículos se enzarzaron en una persecución que terminó en las cocheras de Tussam, donde tuvo que intervenir la Policía Local para practicarles las pruebas de alcoholemia.
El director gerente de Tussam, Rubén García, manifestó este viernes que la empresa ha abierto un proceso interno para esclarecer el altercado. García avisó de que median "distintas versiones" sobre lo ocurrido y, por eso, pidió esperar a que la empresa cuente con "todos los datos". En declaraciones a los medios de comunicación, García hizo un llamamiento a la prudencia. "Hay información que viene de la Policía Local e información interna que proviene de los propios medios de Tussam", explicó. El conductor está de baja médica por incapacidad temporal tras lo ocurrido.
9 Comentarios