Tussam abre el parking que aprobó Zoido para 30 vehículos en el Prado

Varias cámaras que leen las matrículas de los coches controlan el acceso. El PSOE votó en contra cuando estaba en la oposición.

El nuevo aparcamiento ya habilitado, pintado y con las cámaras que regulan el acceso a este espacio de casi 900 metros cuadrados del Prado.
A. S. Ameneiro

Sevilla, 05 de octubre 2015 - 18:04

La empresa de transportes urbanos de Sevilla (Tussam) ha abierto un nuevo aparcamiento con 30 plazas rotatorias en el solar del Prado de su propiedad ante la elevada demanda de parking que sufre esta zona. Se trata del proyecto que fue aprobado en el mandato pasado de Juan Ignacio Zoido únicamente con los votos a favor de los concejales del PP. El Pleno de marzo de 2015 dio el visto bueno para desarrollar este parking en superficie y, paradojas de la vida, el PSOE votó en contra de esta instalación.

El rechazo del PSOE, concretamente del entonces concejal de la oposición Juan Carlos Cabrera (hoy delegado de Movilidad), al proyecto del PP en el mandato de Zoido se suscitó por la posibilidad de que este aparcamiento se convirtiera en una instalación metálica en altura y doblara sus plazas hastas las 60 a partir del segundo año de explotación. Así lo contemplaba el expediente aprobado, pero el gobierno de Zoido reiteró una y otra vez que "no existirá un aparcamiento en altura en ese solar" de casi 900 metros cuadrados. No le dio tiempo a ponerlo en marcha. Lo ha hecho el PSOE.

Zoido también dijo que Tussam usaría esta superficie como aparcamiento a la espera de que los terrenos acogieran la Ciudad de la Justicia que quería el PP. El estacionamiento se halla entre la avenida Carlos V y la calle José María Osborne, justo delante de la estación de autobuses. El gobierno local socialista destacó este lunes su localización: en pleno nudo intermodal de transporte público del Prado, permitirá a sus usuarios enlazar con las líneas de Tussam, con el tranvía, con el Metro de Sevilla y con la red de autobuses interurbanos.

En materia de seguridad, está dotado con cinco cámaras de videovigilancia visualizadas desde el centro de control que se encuentra en la estación de autobuses con grabación permanente. Asimismo, la salida y entrada de los vehículos se realiza a través de cámaras que permiten el reconocimiento automático de las matrículas.

Para el pago se han habilitado dos cajeros automáticos, uno en el aparcamiento y otro dentro de la estación de autobuses. La máquina de control dispone de un lector de códigos de barras que permitirá la salida de los vehículos una vez abonado el ticket en los cajeros. Las tarifas vigentes que debe pagar el usuario son 0,0125 euros por minuto con un máximo de 9 euros al día y 3 euros la noche desde las 22:00 hasta las 08:00 (IVA incluido).

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último