TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Universidad

Jornadas de puertas abiertas en la UPO para recibir a los alumnos del curso del 25 aniversario

Estudiantes de nuevo ingreso en el campus de la UPO.

Estudiantes de nuevo ingreso en el campus de la UPO. / D. S.

Más de 2.600 estudiantes de nuevo ingreso participan desde este martes y hasta el próximo viernes día 16, en las Jornadas de Bienvenida de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Así, el equipo decanal de cada facultad recibe durante esta semana a sus nuevos estudiantes, que inician sus grados universitarios durante el curso 2022/2023, cuyas clases comenzarán el próximo lunes 19 de septiembre.

Además, 524 estudiantes internacionales, la mayoría del programa Erasmus+, se incorporarán a la UPO a lo largo del curso, a los que hay que sumar 126 procedentes de universidades españolas gracias al programa Sicue. Y, por otra parte, 228 estudiantes del Centro Universitario Internacional han elegido el campus de la Olavide para aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua y la cultura española, tanto en el Programa de Estudios Hispánicos como en el de Integración Universitaria.

La programación de las Jornadas incluye visitas guiadas al campus UPO así como charlas introductorias sobre algunos de los principales aspectos de la vida del alumnado: acceso a los programas de movilidad internacional, claves sobre la gestión universitaria y los servicios de los que dispone el estudiantado de la Olavide.

Un concierto de bienvenida

Los nuevos universitarios en las instalaciones de la Olavide. Los nuevos universitarios en las instalaciones de la Olavide.

Los nuevos universitarios en las instalaciones de la Olavide. / D. S.

Como parte de la bienvenida que la universidad da a sus nuevos alumnos, junto a las presentaciones y la toma de contacto con las instalaciones del campus, las jornadas incluyen torneos deportivos y un concierto, que tendrá lugar este miércoles, las 19:00, en El Entramado –espacio cultural del campus–, con el objetivo de facilitar el inicio de la convivencia durante la vida universitaria.

Marián Morón, vicerrectora de Estudiantes de la UPO, ha señalado sobre las jornadas que “este año les damos además la bienvenida a un curso en el que celebramos nuestro 25 aniversario, así que deseamos que los estudiantes se sumen a este especial momento de nuestra universidad y participen en las actividades que estamos preparando con mucha ilusión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios