La incidencia de la pandemia

La UPO también mantendrá los exámenes presenciales en la segunda ola del Covid

  • Todas las clases telemáticas se seguirán a través del Aula Virtual de la universidad

Exámenes de Selectividad celebrados el pasado julio en la UPO.

Exámenes de Selectividad celebrados el pasado julio en la UPO. / Juan Carlos Muñoz

Los exámenes previstos en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) durante las próximas semanas podrán realizarse de modo presencial. Así lo establece la resolución rectoral de esta institución académica, en la que se fijan los distintos criterios a tener en cuenta para cumplir con las restricciones de la Junta de Andalucía, que hacen frente al pico de la segunda ola del coronavirus. 

La UPO toma, de este modo, una decisión similar a la aprobada este lunes por la Universidad de Sevilla (US), donde todas las clases teóricas pasan a ser telemáticas, excepto las prácticas y las pruebas programadas en el periodo de vigencia de las limitaciones autonómicas (en principio, hasta el 23 de noviembre). 

En la Olavide el escenario es el mismo. Las clases teóricas pasarán ser on line, aunque, eso sí, se realizarán a través del Aula Virtual de la que dispone esta universidad. Las prácticas podrán seguir desarrollándose de forma presencial, como permite la normativa de la Junta. 

El servicio de biblioteca permanecerá clausurado durante este periodo de nuevas restricciones; la cafetería, comedor e instalaciones deportivas deberán cerrar a las 18:00; y se aplazan todos los actos no académicos presenciales. Sí se mantienen -en su formato tradicional- las tesis doctorales y la defensa de los trabajos de fin de grado y máster, siempre que se cumplan con las medidas de seguridad e higiene establecidas. Las comisiones de valoración, no obstante, podrán decidir que se realicen de manera virtual. 

Una gran carpa para las clases semipresenciales

La UPO acondicionó tres espacios dentro del campus para que los alumnos pudieran recibir clases telemáticas sin tener que hacerlo desde sus domicilios. Era una de las medidas puestas en marcha después de aplicarse el modelo mixto que combinaba, por grupos rotatorios, la enseñanza presencial y la virtual. Entre estos espacios destacaba el creado a partir de la instalación de una inmensa carpa. 

Esta resolución se hace pública este martes, día en que se ha reunido la comisión electoral para valorar la celebración de los comicios a rector del próximo jueves, una cita a la que concurren dos candidaturas: la de Francisco Oliva y la de Esteban Ruiz. Como también ha ocurrido con la Hispalense, donde las elecciones tienen lugar este martes, es bastante probable que se siga adelante con la convocatoria, al no interferir con las restricciones horarias ni otras limitaciones de la Junta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios